Simeone pone sus miras en Lucas Ocampos

La gran temporada del argentino ha despertado el interés del técnico del Atlético

Simeone pone sus miras en Lucas Ocampos. Foto: ED Simeone pone sus miras en Lucas Ocampos. Foto: ED

Aunque el Atlético de Madrid alcanzó su mejor momento de la temporada justo antes del parón por el Coronavirus con la eliminación del Liverpool en Champions, hay ciertas áreas que preocupan al Cholo Simeone por su bajo rendimiento. Una de ellas es el extremo zurdo, donde ante el pobre nivel de Lemar y que Yannick Carrasco no termina de despegar, el entrenador argentino ha optado por no poner a nadie por la banda izquierda y jugar con Saúl un poco más caído a esa zona, aunque dejándolo todo libre para Lodi. Es por ello que en la lista de grandes deseos del Cholo se encuentra Lucas Ocampos, que está brillando con luz propia en el Sevilla.

Fichado al Marsella por solo 15 millones, el argentino de 25 años ha triplicado su valor de mercado en apenas ocho meses. Comenzó jugando por banda derecha con Lopetegui, pero la llegada de Suso el pasado mercado invernal le ha devuelto a su posición más natural, la banda izquierda, donde él asegura sentirse más cómodo. Su polivalencia por ambas bandas es algo que valora muy positivamente Simeone, que no tiene un perfil similar en su plantilla, capaz de aclimatarse a la perfección en los dos flancos.

Ocampos ha destacado por su faceta goleadora con el Sevilla, donde ha marcado 12 goles en 29 encuentros sin ser delantero centro. Su altura (1,87m) y su extraordinario manejo de ambas piernas, le hace ser un futbolista de mucho peligro cuando encara el área y posee un golpeo de balón exquisito. Por todo esto, no es de extrañar que Ocampos se encuentre en la lista de deseos de Simeone de cara a la próxima temporada y es que el internacional argentino le haría dar un salto de calidad a una plantilla que no anda excesivamente boyante en lo que a extremos puros se refiere.

Su cláusula no es excesivamente alta (65 millones) y es que ni el propio Monchi se esperaba un rendimiento tan inmediato y brutal de Ocampos. Sí que se tenían muchas expectativas con él, pero las ha superado con creces. El Atlético no es el único que le tiene en cartera puesto que la gran temporada del quilmeño ha despertado el interés de media Europa y hay varios grandes que le vienen siguiendo muy de cerca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes