Simeone pide un refuerzo para el mes de enero

El técnico argentino quiere reforzar su banda derecha, con Vrslajko totalmente defenestrado y un Trippier que no está cumpliendo en este inicio de temporada.

Simeone pide un refuerzo para el mes de enero. Foto: Marca Simeone pide un refuerzo para el mes de enero. Foto: Marca

Estamos ante uno de los inicios de temporada más igualados de los últimos tiempos en LaLiga. Varios equipos empatados a puntos en cabeza, y muy poca distancia entre el primero y el décimo, dejando claro que este año existe mucha más igualdad de la habitual en la competición doméstica. También en Champions se ha visto que tampoco hay grandes diferencias entre los equipos. El Atlético de Madrid ha comprobado que tanto Oporto como Milan han estado muy cerca de ganarles. Es por eso que Simeone ya está trabajando con la dirección deportiva para reforzar al equipo en el mercado invernal.

Al Cholo no le gusta demasiado cómo está rindiendo su banda derecha en este inicio de temporada. No confía absolutamente nada en Vrsaljko, lo que deja solo un especialista claro en la banda: Kieran Trippier. El futbolista británico estuvo tonteando con la posibilidad de irse al Manchester United en verano, y no contó para el técnico argentino en las primeras jornadas. El rendimiento de Trippier en las primeras jornadas no ha sido el idóneo, y es por eso que Simeone quiere un jugador capaz de alternarse con el número 23.

Busca alguien capaz de jugar por la derecha en una defensa de cuatro, pero que también sea capaz de servir de carrilero con defensa de tres centrales atrás. Peinando el mercado, el Atlético ha puesto sus ojos en Youcef Atal, lateral argelino que juega en el Niza de la Ligue 1. Hace dos temporadas dejó una gran actuación y eso le hizo sonar para varios grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid.

Defensa con alma de interior

Atal es un lateral con una gran vocación ofensiva. Es extremadamente rápido y tiene muy buen disparo desde larga distancia. El punto positivo de Atal es que, además de tener muy buenas aptitudes de cara a la portería rival, se desenvuelve muy bien en defensa, yendo muy bien al corte y en la marca rival. Con un valor de mercado de 15 millones, según Transfermarkt, el jugador del Niza no tendría un precio de salida demasiado alto.

El Atleti tendría que gestionar antes la salida de un Vrsaljko que podría contar con cierto cartel en España o Italia, pero Simeone, que busca este año hacer un mejor papel en Champions, después de caer en cuartos y octavos en las dos últimas temporadas, quiere a Atal como su próximo refuerzo de cara al mes de enero de 2022.

Últimas noticias

Comentarios recientes