Simeone extrae de Kondogbia la versión mejorada de Thomas Partey

Llegó como un relevo de supuesto menor nivel y la realidad está siendo ciertamente distinta para los colchoneros

Simeone extrae de Kondogbia la versión mejorada de Thomas Partey "Foto: El Señor del Balón" Simeone extrae de Kondogbia la versión mejorada de Thomas Partey "Foto: El Señor del Balón"

Fue un fichaje ‘in extremis’ que no convencía a muchos, pero que era necesario. Geoffrey Kondogbia llegaba al Wanda Metropolitano con el único objetivo de hacer olvidar a Thomas Partey, y vaya que si lo ha hecho con el paso de las semanas y los meses.

La realidad que sola ahora mismo a ambos futbolistas es que el ghanés se encuentra en un proceso de claro ostracismo dentro del Arsenal, sin poder mostrar su mejor versión y en el contexto de un club alicaído, mientras que el centroafricano se ha hecho un hueco en el once titular de los colchoneros y con una importancia táctica a destacar dentro de los planes de Diego Pablo Simeone.

¿En qué le mejora?

Pese a que el encuentro realizado por el Atlético de Madrid frente al FC Porto en la primera jornada de la UEFA Champions League no fue el mejor, el nombre propio a resaltar en los rojiblancos fue, sin lugar a dudas, el de Geoffrey Kondogbia. ¿Por qué?

Sobre todo, por su intensidad y lectura del juego. Fue el futbolista con más fe sobre el terreno de juego, sabía que podría robar muchos balones si creía que lo haría, y así fue. En presiones desorganizadas y algo precipitadas, el africano consiguió secar los intentos de producción ofensiva de los lusos, además de decidir excelentemente bien con balón cuando conseguía recuperar la posesión.

Su regularidad, su presencia en la medular, su imponencia física, su IQ en la toma de decisiones, su habilidad para el robo y su intención en la distribución le convierten en un activo más que valioso para la larga temporada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que no tiene otro perfil similar en todo el plantel.

Últimas noticias

Comentarios recientes