Simeone ha construido al mejor Witsel

El belga está a un nivel impresionante y el club se plantea seriamente su renovación

Héctor Andreu | 11 Feb 2024 | 11.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Simeone ha construido al mejor Witsel / Atlético de Madrid
Simeone ha construido al mejor Witsel / Atlético de Madrid

El aporte de Axel Witsel al Atlético de Madrid ha sido excepcional. A pesar de cumplir recientemente 35 años, el belga ha demostrado ser una pieza fundamental desde su llegada en 2022 como mediocampista defensivo, y ahora como un central sólido. Aunque sus habilidades naturales no están totalmente alineadas con las exigencias de su nueva posición, ha sabido sacar provecho de sus virtudes para desempeñarse de manera notable.

Su condición física es envidiable para sus compañeros, lo que le ha permitido mantenerse prácticamente siempre disponible y, por ende, en constante participación en los partidos. De hecho, ha acumulado un impresionante 89% de minutos jugados, siendo el segundo futbolista de campo con más tiempo en el terreno de juego, solo por detrás de Oblak, Remiro y Zubeldia. Destaca su versatilidad, ya que ha superado en minutos a jugadores considerados esenciales como Griezmann.

A pesar de no tener la responsabilidad de generar jugadas de ataque, su precisión en los pases es notable, con un total de 1,856 pases buenos, solo superado por algunos nombres destacados. Defensivamente, ha demostrado su valía al bloquear 22 disparos, destacando entre los mejores en esta faceta.

El técnico Diego Simeone valora enormemente la contribución de Witsel, quien se ha adaptado con éxito a su nuevo rol. Su desempeño ha llevado a muchos a considerarlo como el mejor central del equipo en lo que va de temporada. Sin embargo, la posibilidad de una tercera temporada depende en gran medida de la decisión del propio jugador, cuyo contrato expira el próximo 1 de julio. No obstante, la dirección deportiva está decidida a renovar el contrato del jugador dado que su rendimiento es más que ejemplar.

Líder dentro y fuera del campo

En el vestuario, Witsel también se ha destacado como un líder, siendo una figura ejemplar para los jugadores más jóvenes como Vermeeren. Su actitud y compromiso con el equipo han sido ampliamente elogiados, y su continuidad en el club parece depender más de su voluntad que de cualquier otra consideración externa.