Silvio Berlusconi, a punto de vender el AC Milán

El máximo accionista del AC Milán, Silvio Berlusconi, está a punto de vender el club tras 30 años como propietario

Silvio Berlusconi está más cerca que nunca de vender el AC Milán. El comprador es un grupo de inversión chino y la operación está intermediada por Salvatore Galatioto, presidente de Galatioto Sports Parners, una de las mayores compañías dedicadas a las finanzas en el mundo del deporte.

Silvio Berlusconi siempre se ha mostrado contrario a vender el club tras haber estado al mando de la entidad rossoneri durante los últimos 30 años. Sin embargo, los últimos decepcionantes resultados que ha cosechado el club en el panorama deportivo – llevan cinco años sin ganar la Serie A -, unido a la pérdida de poder en la toma decisiones por parte de Berlusconi, así como la crisis económica que atraviesa el club y a la presión que los hijos del propio Berlusconi, Marina y Piersilvio, han ejercido sobre él, le han llevado a tomar la decisión de vender las acciones.

Se espera que el grupo de accionistas chinos se hagan con la mayoría de las acciones del club en el medio plazo. Según Calciomercatto, la idea es que Silvio Berlusconi venda sus acciones a finales de junio.

Últimas noticias

Comentarios recientes