Silva encuentra el destino ideal para firmar su último ‘gran’ contrato

El futbolista canario abandonará el Manchester City este verano

Juanlu Rodríguez | 7 Jun 2020 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Silva encuentra el destino ideal para firmar su último ‘gran’ contrato
Silva encuentra el destino ideal para firmar su último ‘gran’ contrato

Uno de los futbolistas que más llama la atención para la clase media-alta de LaLiga es la situación de David Silva. El mediapunta canario acaba contrato este verano con el Manchester City y España podría ser uno de sus destinos preferidos. Lo que parece estar claro es que no seguirá con su periplo en Inglaterra. Pondrá fin a una experiencia de diez años.

No obstante, pese a seguir teniendo muchas dudas sobre el destino donde quiere continuar su carrera como profesional, David Silva ha recibido una desorbitada oferta salarial desde Qatar para llevar su calidad hasta allí, un país que busca crecer de cara a su Mundial en 2022. Concretamente, se trata del Al-Duhail, líder de la liga qatarí, que se ha puesto en contacto con los representantes del español, para poder firmarlo con la mayor brevedad posible, según apunta Mirror.

El objetivo de los clubes y de la liga de Qatar es hacerse con los servicios de jugadores importantes del fútbol europeo para llamar la atención del público futbolístico. Mario Mandzukic, que se marchó a Qatar en el mercado invernal es un ejemplo de ello. Aunque a sus 34 años, David Silva no vería con malos ojos hacer las maletas hacia el fútbol qatarí, el canario se encuentra centrado en lo que resta de temporada con el Manchester City, con el que le gustará sumar algún título más.

Mientras tanto, ligas como la Serie A (AC Milan) o la MLS (Inter Miami) han llamado a su puerta hacerse con sus servicios. No obstante, el fútbol español es el que más ilusiona al propio Silva y ahí se encuentra el Valencia (antiguo equipo del mediocentro de Arguineguín) y el Real Betis.