Siete perjudicados por la cancelación del Balón de Oro

Esta temporada no va a darse el galardón y existen jugadores que lo merecían

Siete perjudicados por la cancelación del Balón de Oro / Rfef.es Siete perjudicados por la cancelación del Balón de Oro / Rfef.es

France Football ha decidido que esta temporada no va a repartir el Balón de Oro a ningún futbolista debido a la temporada tan atípica que hemos vivido este año debido a la crisis por el Covid-19 y que no se dan las circunstancias idóneas como para hacer una gala para entregar este trofeo. Ante esta situación, queremos repasar todos los futbolistas que han rendido a un nivel impresionante este año y que no podrán levantar este galardón.

-Leo Messi:

El argentino con 33 años ha vuelto a echarse a la espalda a un club tan grande como el Barcelona, en una temporada bastante mala en general del equipo catalán. A pesar de que ya empieza a tener una edad considerable, es un futbolista con una calidad impresionante y no ponerlo en esta lista sería un sacrilegio. 30 goles y 26 asistencias en los 42 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha.

-Karim Benzema:

El francés esta temporada posiblemente ha hecho la mejor campaña de su carrera ya que ha sido el gran referente del Real Madrid en ataque. Le ha salido absolutamente todo y sin duda es un futbolista que hay que tener en cuenta para este galardón. Esta campaña ha logrado anotar 26 goles y repartir 11 asistencias en 47 encuentros oficiales.

-Virgil Van Dijk:

El Liverpool se ha paseado por la Premier League esta temporada y en parte gracias a la solidez defensiva de este impresionante central holandés. Está claro que hombres como Salah o Mané, destacan por los goles que meten pero lo de este defensa no tiene nombre, es un muro. Ya ganó el Balón de Oro el año pasado.

-Kevin De Bruyne:

El internacional belga del Manchester City ha firmado una de sus mejores temporadas en el equipo del Etihad Stadium y es intocable dentro de los planes de Pep Guardiola. Con 29 años, ya viene siendo hora de que se reconozca sus méritos dentro del terreno de juego por que esta temporada ha sido sensacional. 21 asistencias y 13 goles ha firmado en 44 encuentros con la camiseta de los citizens.

-Robert Lewandowski:

Con el polaco del Bayern de Múnich me pasa lo mismo que con De Bruyne. Creo que ya es hora de que se reconozca lo bueno que es, lleva temporadas siendo uno de los futbolistas más importantes de la Bundesliga a nivel goleador y esta campaña no iba a ser menos. 51 goles y 6 asistencias en 43 encuentros oficiales. Ya es hora de que gane un Balón de Oro, de lo contrario, es una injusticia con su carrera deportiva.

-Neymar y Kylian Mbappé:

La Ligue 1 se ha quedado un tanto olvidada debido a su cancelación por parte del gobierno francés a causa del Covid-19, pero no podemos olvidar que estos dos jugadores han mostrado un nivel exquisito durante toda la temporada. El brasileño ha recuperado su mejor versión y ha logrado anotar 18 goles y repartir 10 asistencias en 22 partidos oficiales (ojo que ha participado en 38 goles directamente en tan pocos partidos).

Por su parte, el joven francés es el que está llamado a reinar en el Balón de Oro los próximos años, pero sin duda ya habría que comenzar a reconocer que tiene un nivel impresionante. Esta temporada, a pesar de la cancelación de la Ligue 1 ha sido determinante para el PSG anotando 30 goles y repartiendo 17 asistencias en 33 encuentros oficiales, una verdadera bestia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Teuta Durrës y Granada disputarán mañana jueves el primer partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes