Grandes jugadores que debe controlar el Atlético en la final de la Europa League

El Olympique de Marsella cuenta con futbolistas muy valiosos en casi todas las líneas

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se enfrentarán el 16 de mayo en la final de la Europa League que acogerá Lyon. El potencial del equipo rojiblanco es superior, pero la plantilla del club francés aúna juventud, veteranía y talento.

En el centro de la defensa del conjunto marsellés manda Adil Rami, exjugador de Sevilla y Valencia entre otros equipos. El brasileño Luiz Gustavo, habitualmente centrocampista de contención, ha sido utilizado como central en las últimas semanas.

Los jóvenes Morgan Sanson (23 años) y Maxime López (20 años) se encargan de construir el juego en el centro del campo. En una zona más adelantada, Dimitri Payet es la referencia del Olympique de Marsella. El mediapunta francés destaca por su creatividad en los últimos metros y sus lanzamientos a balón parado, muy productivos para el equipo.

Florian Thauvin (24 goles y 17 asistencias esta temporada) es la otra referencia ofensiva del Olympique. No es un delantero centro, pero su eficacia partiendo desde la banda derecha es la propia de un jugador de área. Y desde el flanco izquierdo, el argentino Lucas Ocampos se ha consolidado en el equipo marsellés con una notable aportación goleadora.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes