¿Cómo ha sido el regreso de Royston Drenthe al fútbol español?

El exfutbolista del Real Madrid vuelve a España

Juanlu Rodríguez | 9 Jan 2021 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Cómo ha sido el regreso de Royston Drenthe al fútbol español?. Foto: Infobae
¿Cómo ha sido el regreso de Royston Drenthe al fútbol español?. Foto: Infobae

El extremo holandés se convirtió en uno de los fichajes del Real Madrid que han pasado a la historia como ‘extraños’. Royston Drenthe llegó procedente del Feyenoord en el verano de 2007 después de haber sido el mejor jugador del Europeo sub-21 con la selección de Holanda.

Posteriormente continuó su trayectoria en Primera División, vistiendo la camiseta del mítico Hércules con David Trezeguet o Haedo Valdez. Con la camiseta blanca, el mejor recuerdo que dejó a la afición madridista fue el golazo al Sevilla en la Supercopa de España en el Bernabéu. Poco más se le recuerda en materia deportiva. Diferente fue su paso con el cuadro alicantino, donde su recuerdo fue más grato aunque no pudo evitar su descenso a Segunda División.

A sus 33 años y una década después, Royston Drenthe regresa al fútbol español para jugar en la Tercera División, defendiendo los colores del Racing Murcia. El ex del Real Madrid ha causado mucho revuelo en las últimas horas, al probar suerte en un equipo del fútbol modesto para volver a disfrutar del fútbol. En #Vamos le han entrevistado tras darse a conocer su fichaje, para conocer sus ambiciones y recordar su etapa en el club blanco. El neerlandés se muestra muy orgulloso de su paso por el Bernabéu y es rotundo: no llega a España a perder el tiempo.

Preocupación en Murcia por su peso

En su primera sesión no ha dejado indiferente a nadie. Había muchas cámaras pendientes del primer día en la oficina de Royston Drenthe, y ha aparecido con un evidente sobrepeso. Sólo hay que ver los vídeos y comparar su figura con la de sus compañeros para llegar a la conclusión de que el holandés está fuera de forma, por lo que tiene un exigente camino por delante si de verdad quiere ayudar y aportar para que el Racing Murcia ascienda de categoría esta temporada.