¿Ha sido Benzema mejor que Messi en esta liga?

OPINIÓN - Si no el mejor, sí el más decisivo

Benzema, una liga a la altura de Messi. Benzema, una liga a la altura de Messi.

Es el debate que pocos se atreven a plantear. Tras marcharse Cristiano Ronaldo, parecía que nadie podría hacer sombra al argentino del Barça, pero las dos últimas temporadas de Karim Benzema han sido sublimes, a nivel de balón de oro, y cuanto mínimo ha conseguido que este debate que parecía impensable sea lícito planteárselo.

Las estadísticas siguen sonriendo a Leo Messi, pero el francés ha sido posiblemente el jugador más decisivo de la liga. Ha guiado al Madrid, marcando goles y haciendo jugar a su equipo. Ha liderado, no se ha perdido prácticamente ningún minuto y ha mostrado una regularidad asombrosa, coronada con jugadas para la galería como las que dejó ante el Mallorca o el Espanyol.

Benzema va a pelear el pichichi hasta la última jornada sin tirar los penaltis. El francés ha dado un salto cualitativo desde la marcha de Cristiano, mejorando sus cifras goleadoras y su capacidad decisoria. Ha tapado con goles y buen juego las críticas que le han acompañado toda su carrera y muestra una condición física impensable hace unos años.

Messi sigue siendo Messi. Un extraterrestre capaz de marcar más de 20 goles y repartir más de 20 asistencias en la misma temporada. Pero se ha notado que el equipo no le ha acompañado y hasta el argentino ha bajado los brazos en las últimas fechas. Messi se ha convertido en un león enjaulado mientras el gato que fue Benzema ha evolucionado en un tigre insaciable y en un futbolista total.

Benzema ya es uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid, y eso son palabras mayores. Para llegar aquí ha superado un camino de espinas, pero su calidad siempre ha sido su principal aval. Leo es el mejor y lo será siempre, pero en esta liga, Karim ha sido más decisivo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes