El Sevilla finalmente hizo varias incorporaciones en las últimas horas del mercado de transferencias y pudo cumplir con lo prometido a Jorge Sampaoli, no obstante, ahora Monchi sigue trabajando en dar salida a uno de sus peores fichajes del pasado verano, Adnan Januzaj. El extremo belga llegó al equipo andaluz gratis tras terminar su contrato con la Real Sociedad, pero en este tiempo en las filas hispalenses no ha demostrado absolutamente nada, llegó lesionado y esto ha lastrado su rendimiento.
Durante el mes de enero Monchi ha estado centrado en sacar varios jugadores que no han funcionado en esta primera mitad de la temporada y uno de los que más se está resistiendo es Adnan Januzaj, también es verdad que tampoco es que tenga muchas propuestas encima de la mesa debido al mal rendimiento que ha mostrado como jugador sevillista. A pesar de que el mercado está cerrado ya, Monchi sigue trabajando para desprenderse de Januzaj ya que el mercado turco está abierto aún y cuenta con un club interesado, el Istanbul Basaksehir, quien ofrecería una cesión hasta final de temporada haciéndose cargo de la totalidad de su sueldo, tal y como cuenta el diario Marca.
-Quieren quitárselo de encima
La idea del Sevilla es clara, que Adnan Januzaj se marche cuanto antes ya que no entra en los planes de Jorge Sampaoli y el club necesita liberar masa salarial para no estar tan ahogado económicamente. Januzaj se ha convertido en un futbolista prescindible después de que en cinco meses tan sólo haya podido jugar 125 minutos oficiales, dejando un rendimiento bastante cuestionable.