Nuevo error del VAR y van… demasiados

En el encuentro que cerró la séptima jornada de LaLiga se volvió a cometer un grave error desde la sala VAR

Javier Macías Jiménez | 30 Sep 2019 | 18.49
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Sevilla Real Betis
30/11/25 16:15:00
2.88 3.30 2.38

El VAR es (o más bien, debería ser) una herramienta muy útil, una posibilidad hecha realidad de que ningún equipo sea beneficiado o perjudicado permitiendo la revisión de jugadas clave y que presenten dudas, reglamento en mano, a la hora de que el árbitro decida ‘x’ o ‘y’. Sin embargo, esta estupenda herramienta requiere del factor humano, no actúa por sí sola y depende de un árbitro como el que está en el terreno de juego para adoptar las decisiones correctas. Y es aquí, donde se están cometiendo numerosos errores que están perdujicando y beneficiando a equipos cada fin de semana. La última ocasión en la que esto ha sucedido, en el Sevilla-Real Sociedad correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander.

Los errores desde la sala VAR siguen encadenándose uno tras otro. Tras una semana más que intensa de fútbol en nuestro país, con 3 jornadas en apenas 9 días, han sido muchas las quejas que se han trasladado a los organismos pertinentes una vez apreciado el funcionamiento que se está llevando a cabo del Video Assistant Referee. Primero, fue la mano de Coke en el Villamarín que no se decretó como el penalti claro que era, acto seguido sucedió con Cucurella y su mano sobre la línea de gol que no se señaló, que habría dado los 3 puntos al Valencia, posteriormente vimos cómo Maxi Gómez anotaba en San Mamés el gol de la victoria en una posición más que dudosa y que no aclaró el VAR, para finalizar esta ristra de errores con el gol del Sevilla en la noche de ayer, el 2-1 de Lucas Ocampos, que procedía de una falta lanzada por Banega mientras el balón estaba en movimiento.

En muchas ocasiones, La Liga Santander es denominada como la mejor liga del mundo. Y con razón, ya que en ella están los mejores jugadores del mundo y muchas de las mejores aficiones. Pero para poder ser esa supuesta mejor liga del mundo, también hace falta un servicio justo desde el arbitraje, tanto en el campo como en la sala VAR, que hasta el momento, es totalmente inexistente y ha beneficiado y perjudicado a varios equipos en nuestro país.