El Sevilla quiere pescar en el río revuelto del Benfica

El equipo portugués vive una crisis muy grave y Lopetegui podría aprovechar para llevarse a un futbolista que desea desde hace tiempo.

El Sevilla quiere pescar en el río revuelto del Benfica. Foto: El Mundo El Sevilla quiere pescar en el río revuelto del Benfica. Foto: El Mundo

Las aguas bajan turbias por Benfica. El equipo se enfrenta a una de las mayores crisis que ha vivido en toda su historia, con el presidente apartado de su cargo por detención, con Rui Costa tomando el puesto y con una situación económica realmente preocupante. Sus aficionados se preguntan dónde está el dinero, por ejemplo, de la venta de Joao Félix. Sin ninguna estrella este año que vender, como fue el caso de Rúben Dias el verano pasado, se preguntan qué podrán hacer para mejorar su situación y el Sevilla quiere aprovechar eso para llevarse un viejo anhelo de Julen Lopetegui.

Se trata de Darwin Núñez. El uruguayo llegó a Portugal el verano pasado proveniente del Almería a cambio de 24 millones de euros. Con apenas 21 años, deslumbró en Segunda División y llamó la atención de varios equipos, pero fue el Benfica quien apostó por él, con la idea de multiplicar esos 24 que costó, como suele hacer el conjunto portugués.

Aunque comenzó muy bien, con cuatro asistencias y un gol en sus primeros cinco partidos como benfiquista, desde la segunda vuelta, su rendimiento bajó, así como el de todo el equipo, e incluso perdió la plaza de titular. Solo al final maquilló un poco sus números y dejó 14 goles en 44 encuentros, destacando sobre todo en la Europa League, donde el uruguayo hizo cinco goles en siete partidos.

Es el delantero con el que sueña Lopetegui

El técnico del Sevilla siempre ha señalado a Núñez como el delantero que le gustaría para su equipo. El problema que encontró hace meses era su precio. El Benfica le puso una cláusula de 150 millones, lo que habla de las altas expectativas que se tenían sobre él. Con la situación que vive actualmente el equipo, es probable que puedan sacar al uruguayo a un precio menor del que se hablaba hace unos meses.

El Sevilla tiene elegido al recambio de Luuk de Jong. Joselu es el elegido, en el caso de que se certifique la salida del holandés. Darwin Núñez solo vendría si llegara una buena oferta por En-Nesyri, que tiene varias novias en Europa. El Sevilla ha tasado al marroquí en unos 60 millones de euros y si terminara saliendo, en las oficinas del Pizjuán creen que por la mitad, o menos, podrían convencer al Benfica para que suelte a Núñez. La oportunidad, desde luego, puede ser muy buena para hacerse con un delantero brutal.

Últimas noticias

Comentarios recientes