El Sevilla, tras la nueva perla del fútbol portugués

Monchi sigue trabajando de cara al futuro y ya tiene en mente cuál quiere que sea su próxima incorporación joven

El Sevilla, tras la nueva perla del fútbol portugués. Foto: talenticalciatori.it El Sevilla, tras la nueva perla del fútbol portugués. Foto: talenticalciatori.it

Además de los frentes abiertos que tiene Monchi en cuanto a renovaciones y bajas de cara a la próxima temporada, el director deportivo nervionense también trabaja a diario en el aspecto de altas con el objetivo de que el equipo siga manteniendo el nivel competitivo que está mostrando en el presente curso.

Es por ello que por las oficinas hispalenses pasan multitud de informes de jugadores de todo el panorama fútbol y, aunque muchos son descartados, otros tantos sí consiguen ganarse el interés de uno de los clubes más potentes de Europa. Es lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Según cuenta el diario portugués ‘Notícias ao Minuto’, el Sevilla FC se habría interesado en el joven centrocampista Sidnei Tavares, del Leicester City.

¿Quién es el luso?

De 19 años y primo de Nani, ex estrella del Manchester United y Valencia entre otros, es un mediocentro con un gran despliegue físico por la zona ancha del campo y una depurada técnica. Internacional sub19 con Portugal, se le ha llegado a catalogar como una de las promesas con mayor proyección del país ibérico.

Milita desde los 9 años en la cantera del Leicester (ha llegado a firmar un contrato profesional), pero la escasez de oportunidades en el primer plantel le puede obligar a hacer las maletas y centrarse en triunfar en otra escuadra. En junio queda libre y no parece que vaya a renovar con el conjunto inglés.

Y ‘novias’ no le van a faltar. Ya hace meses, ‘The Sun’ publicaba que gigantes de Europa como FC Barcelona, Juventus de Turín, Bayern de Múnich o FC Porto estaban siguiendo su situación en Inglaterra. Pero ahora el medio portugués añade a la lista a varios más, como el propio Sevilla, el Benfica, el Sporting de Portugal, el Niza, el Newcastle o el Almería.

Todavía es un futbolista joven que tiene que crecer y demostrar su valía en un primer equipo, pero si tantos grandes equipos están al acecho es porque su proyección es una de las más llamativas del viejo continente en los últimos años. Veremos si Monchi acabará pujando fuerte por él para que sea un referente sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes