El Sevilla no se olvida de Vecino

Monchi sigue atento de cara al mercado invernal

Juanlu Rodríguez | 31 Oct 2020 | 15.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla no se olvida de Vecino. Foto: Orgullobiri
El Sevilla no se olvida de Vecino. Foto: Orgullobiri

En el pasado mercado veraniego, LaLiga siguió muy de cerca a Matías Vecino para firmarlo de cara a esta campaña. Concretamente, el Sevilla FC y Valencia CF eran los clubes dispuestos a realizar una inversión fuerte para hacerse con sus servicios. De hecho, el Nápoles estuvo a un paso de cerrarlo, ya que Gattuso lo veía ideal para acompañar a Fabián Ruiz o Stanislav Lobotka. El uruguayo se postulaba como un futbolista que consiguiera aportar todo ese equilibrio y las llegadas a área contraria que el equipo ha necesitado en forma de nexo entre su ataque y su defensa.

Finalmente no se concretó, Matías Vecino fue sometido a una artroscopia el pasado verano y aún no se ha estrenado en partido oficial esta temporada, ultimando todavía su recuperación. Por ello, clubes como el Sevilla o Everton lo ven como una oportunidad de mercado, ya que el jugador habría podido bajar sus pretensiones considerablemente.

Por otro lado, la relación del futbolista con Antonio Conte no es demasiado estrecha, lo que facilitaría su salida, más si cabe, en busca de esa continuidad sobre el campo que requiere ahora, una vez recuperado de su lesión. De esta forma, Monchi trabaja a destajo para adelantarse a otros clubes con gran poder económico.

La situación contractual de Vecino

Matías Vecino tiene contrato en vigor hasta 2022 y con un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt. La intención del Inter de Milán es la de sacar tajada con la operación, después de que en su momento desembolsara 24 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. A día de hoy, el Sevilla estaría muy lejos de ofrecer una cantidad similar a la del conjunto interino.