Sevilla y Lopetegui siguen extrañando a Banega

El Sevilla FC sigue estando lejos del nivel arrollador que mostró la temporada pasada, con el que ganó la UEFA Europa League

Sevilla y Lopetegui siguen extrañando a Banega Sevilla y Lopetegui siguen extrañando a Banega

Los números del Sevilla FC en esta temporada demuestran que el equipo se está manteniendo a un nivel competitivo bastante alto. El conjunto andaluz se ubica en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos (y dos partidos menos) y clasificó a los Octavos de final de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland. Pero no todo es color de rosas.

El Sevilla FC sigue estando lejos del nivel arrollador que mostró la temporada pasada, con el que ganó la UEFA Europa League derrotando rivales como el Manchester United de Bruno Fernandes y el Inter de Milán de Romelu Lukaku en el camino. Julen Lopetegui sigue teniendo problemas para encontrar soluciones en la pizarra para darle un giro al equipo, sobre todo por la baja de su principal estrella en el último tramo de la temporada pasada: Éver Banega.

¿Por qué el Sevilla extraña tanto a Éver Banega?

Uno de los principales problemas del Sevilla FC en la actual temporada es que le está costando mucho girar a sus rivales cuando estos repliegan de manera ordenada en campo propio. Les falta ese primer pase creativo que sirve para romper líneas, crear un camino para progresar y asentarse de mejor manera en campo rival. Todo eso es lo que entregaba Banega en el sistema de Julen Lopetegui.

Para intentar encontrar soluciones a dicho problema, Lopetegui apostó por la presencia de Ivan Rakitic y Joan Jordan como mediocampistas por delante de Fernando pero, a diferencia del argentino, ellos no tienen esa calidad para sacar la pelota desde el fondo ni organizar a su equipo desde el pase.

El croata, la figura que más podría acercarse a ese perfil, es un jugador de otro corte y que soluciona otras cosas.



El problema del Sevilla también es entre líneas

La organización de la zona de volantes del Sevilla (Fernando entre centrales, Rakitic de pivote y Joan Jordan a una tercera altura) sigue sin dominar a sus rivales cuando tienen la pelota. Les cuesta salir, encerrar a su rival y dominar el partido. La sensación es que se desordenan con la pelota.

A esto hay que agregarle que el conjunto andaluz tiene un gran problema para atacar entre líneas debido a que no cuenta con jugadores específicos para moverse en dicha zona. Joan Jordan es más de llegar que de estar y los atacantes no tienen la sensibilidad para gestionar en esa zona. La ausencia de un pase firme desde el inicio y de un jugador que detecte estos espacios se han convertido en un verdadero problema para Julen.

El Sevilla parece que quiere apostar por el fichaje de Isco Alarcón en el mercado para solucionar el segundo punto. El problema es que, a menos en este momento, parece imposible encontrar un jugador que pueda ocupar el rol de Éver Banega. El argentino es diferente, razón por la que Julen Lopetegui lo extraña tanto.

Últimas noticias

Comentarios recientes