El Sevilla ha vuelto a demostrar este verano que sabe fichar bueno, bonito y barato, aunque si sumamos todos los fichajes, el club hispalense ha gastado unos 70 millones de euros. Monchi está haciendo auténticas maravillas en la dirección deportiva hispalense y sumado al buen hacer de Julen Lopetegui dentro del terreno de juego, están consiguiendo hacer que el Sevilla agrande su nombre tanto en la Liga como en Europa.
Bajo mi punto de vista el Sevilla está siendo el equipo que más y mejor ha fichado en la Liga española ya que ha conseguido siete incorporaciones de jugadores bastante contrastados y otros jóvenes muy prometedores que ya han demostrado que están a punto de explotar como podrían ser Osca Rodríguez o Idrissi. Recordemos que el Sevilla la pasada temporada ya protagonizó un cambio radical en su plantilla con doce fichajes, este año siete más y cada cual mejor que el anterior, esto es gracias a Monchi, quien siempre está rastreando el mercado de transferencias en busca de refuerzos de las posiciones que Lopetegui le confirma que necesitan atención.
Como decíamos, los del Sánchez Pizjuán esta temporada se han gastado poco más de 70 millones de euros entre siete fichajes, una cifra que es bastante alta, pero si tenemos en cuenta que esto se lo gasta el Manchester City o el Chelsea en un sólo jugador... podemos entender que se están haciendo bien las cosas en el Sevilla. El fichaje más caro de la temporada ha sido el de Suso, unos 25 millones de euros, seguido del de Óscar (13 millones), Idrissi (13 millones), Acuña (10,5 millones) y Rakitic (1,5). En cuanto a Karim Rekik, la operación por el central holandés ronda los cuatro millones de euros
A esta cifra podemos incorporarle los 20 millones de euros que pagaron al Leganés por el fichaje de En-Nesyri en el pasado mes de enero lo que elevaría la suma hasta los 90 millones de euros, siendo uno de los clubes que más han invertido para ser la gran alternativa de Real Madrid y Barcelona en la Liga española así como para seguir progresando en Champions League, competición que juegan esta temporada.