Sevilla FC: ¿Cómo juega Mendilíbar?

El entrenador vasco tiene un estilo de juego muy característico que analizamos en profundidad

Javier Martínez Ávila | 21 Mar 2023 | 19.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sevilla FC: ¿Cómo juega Mendilíbar? - Foto: Colina de Nervión
Sevilla FC: ¿Cómo juega Mendilíbar? - Foto: Colina de Nervión

El Sevilla FC ha hecho oficial la llegada de José Luis Mendilíbar tras la destitución de Jorge Sampaoli. Con un juego muy irregular y resultados que han seguido sin sacar al conjunto hispalense de su pésima situación, el argentino ha sido aupado del proyecto hispalense y pasará a ser liderado por el técnico vasco, con experiencia en este tipo de situaciones en equipos como el Eibar o el Alavés.

Muchos se preguntan si Mendilíbar es la opción adecuada, con otros nombres que había sobre la mesa del Sevilla, pero parece que los de Nervión lo tenían claro desde el principio. El entrenador de Zaldívar buscará liderar la plantilla sevillista en aras de conseguir los buenos resultados que saquen a los rojiblancos del pozo del descenso. Pero muchos se preguntan qué estilo despliega el vasco y aquí vamos a despejar dudas.

-Mendilíbar, un técnico ‘chapado a la antigua’

José Luis Mendilíbar no quiere inventar nada con su juego. Los pases horizontales, desde hace meses recurrente en el Sevilla, y la salida sí o sí con el balón jugado no son el estilo del entrenador vasco, que siempre prefiere ir hacia delante y finalizar jugada. Mendilíbar no busca la posesión sobre el terreno de juego, sino marcar goles y que, aún con poca posesión, ésta sea eficaz.

Muchos han señalado que el técnico de Vizcaya se rige mucho por el poderío defensivo, pero lo cierto es que el actual míster del Sevilla es muy agresivo en ataque. En el Levante fue pionero de un estilo en el que primaba más la defensa por medio del ataque que al contrario. Se trata de un estilo de juego directo, muy básico a priori, pero eficaz sobre el tapete. ¿Funcionará en el Pizjuán? Lo sabremos en las próximas semanas.