El Sevilla empieza ya a echar de menos a Banega

El centrocampista argentino fue clave en la victoria ante el Athletic

"El Sevilla empieza ya a echar de menos a Banega. Foto: Getty Images" "El Sevilla empieza ya a echar de menos a Banega. Foto: Getty Images"

Todavía no se ha ido, pero le queda poco, y en Sevilla ya le echan de menos. Éver Banega se marchará del conjunto hispalense por la puerta grande, y más aún después de la victoria que ha logrado hoy su equipo ante el Athletic de Bilbao (1-2). La actuación del centrocampista argentino ha sido vital para que su equipo se asegure prácticamente el billete para jugar la Champions la próxima temporada. Una competición que no disputará, después de anunciar su fichaje por el Al Shabab.

Titular en el encuentro de hoy en San Mamés, Éver Banega no ofreció todo su fútbol hasta la segunda parte del encuentro. El Athletic de Bilbao ganaba al descanso gracias al tanto anotado por Ander Capa en el minuto 29. Una victoria momentánea, pero que sería un mero espejismo una vez superado el minuto 75.

En apenas cinco minutos, dos genialidades del centrocampista argentino lograron darle la vuelta al marcador. En el minuto 69, Banega anotaba el primer gol del Sevilla tras una falta, perfectamente ejecutada, con la que logró batir a Unai Simón. Apenas cuatro minutos más tarde, en el 74 de partido, un libre directo votado por el propio Banega propiciaba el gol de Munir de cabeza. A falta de un cuarto de hora, el equipo de Lopetegui dejaba casi sentenciado el partido.

Con esta victoria, el Sevilla empata al el Atlético de Madrid con 63 puntos. Se aleja del Getafe tres puntos más y mantiene al Villarreal a seis puntos. A falta de tres partidos y nueve puntos en juego, el conjunto andaluz ya ha asegurado prácticamente su presencia en Champions el próximo año. En ella, no estará Banega, y antes incluso de que se marche a Arabia Saudí, todo el sevillismo ya añora su marcha.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes