El Sevilla elige al reemplazante de Koundé: Sven Botman

El central neerlandés destaca por su capacidad para defender a campo abierto y por su buen toque de pelota para sacar la pelota desde el fondo, dos rasgos en los que destaca Koundé

Javier Parra Peña | 26 Aug 2021 | 01.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla elige al reemplazante de Koundé: Sven Botman
El Sevilla elige al reemplazante de Koundé: Sven Botman

Según informó Fabrizio Romano, el Sevilla FC quiere a Sven Botman para reemplazar a Jules Koundé si se confirma la salida del central francés al Chelsea en los próximos días. El conjunto londinense está cerca de concretar la incorporación del central por un precio cercano a los 50 millones de euros, pero está esperando que se confirme la venta de Kurt Zouma al West Ham United por 30 millones de euros.

El Sevilla quiere a Sven Botman, quien viene de firmar una gran temporada con el Lille, debido a que es un perfil que encaja a la perfección con el perfil que buscan Monchi y Julen Lopetegui. El único problema del conjunto hispalense es que se enfrentará al Wolverhampton, que también lo tiene en la mira después de que se apagara el interés por el croata Caleta Car.

Un fichaje necesario para la defensa

El central neerlandés destaca por su capacidad para defender a campo abierto y por su buen toque de pelota para sacar la pelota desde el fondo, dos rasgos en los que destaca Koundé y donde puede marcar la diferencia en el conjunto hispalense.

El Sevilla estaría en búsqueda de su séptimo fichaje, pero solo se confirmaría si sale Koundé al Chelsea. Necesitan un central de calidad para acompañar a Diego Carlos y para potenciar una rotación que está lejos de estar al primer nivel debido a que Rekik y Gnagnon no están para ser titulares en esta campaña.

El Lille habría fijado el precio de Botman en 30 millones de euros, por lo que parece una opción más que interesante a nivel económico para el conjunto de Nervión, que ha cerrado los fichajes de Marko Dmitrovic, Ludwig Augustinsson, Gonzalo Montiel, Thomas Delaney, Erik Lamela y Rafa Mir. Un mercado impresionante de la dirección deportiva de Monchi.