El Sevilla debe estudiar la opción Ranieri

OPINIÓN - El técnico sería una de las mejores opciones posibles para relevar a Jorge Sampaoli

El Sevilla FC está haciendo algo increíble esta temporada. Además de luchar codo con codo por la Liga, el cuadro hispalense tiene pie y medio en la próxima ronda de la UEFA Champions League. Gran parte del mérito de este Sevilla le corresponde a Jorge Sampaoli, que ha sabido apostar por un sistema arriesgado, pero vistoso, el cual está enamorando a propios y extraños.

Entre los diferentes logros de este Sevilla durante la presente temporada se pueden destacar la victoria ante el Real Madrid que puso fin a su racha de partidos sin perder, el resurgir de jugadores como Samir Nasri o Jovetic, o ganar al vigente campeón de la Premier League. Grandes proezas que han convertido a Sampaoli en uno de los grandes objetivos para varios clubes europeos que quieren cambiar de entrenador, entre ellos el FC Barcelona.

Ahora bien. El Sevilla FC no quiere que todo le pueda pillar por sorpresa, de manera que habría elegido a Lillo como posible candidato para ocupar el banquillo hispalense. Sin embargo, no considero que sea la mejor opción posible. El mercado ofrece grandes alternativas, entre ellas el recién despedido Claudio Ranieri. El veterano técnico sabe elaborar plantillas ganadoras, premia esfuerzos y sobre todo, es capaz de dirigir proyectos llenos de esperanza e ilusión.

Sería un perfil ideal para lo que el Sevilla FC busca, que no es otra cosa que seguir progresando en el corto-medio plazo. Ranieri es un entrenador curtido en grandes batallas, capaz de dirigir a clubes grandes, como de llevar a la gloria a uno de los clubes más humildes de la Premier League. Sin ninguna duda, es un entrenador perfecto para poder conducir a este Sevilla en el camino fijado.

Últimas noticias

Comentarios recientes