Sevilla y Betis ya tienen definidos sus onces para el derbi sevillano

Lopetegui y Rubi ya dibujan el equipo titular que pondrán en el regreso de LaLiga

Charly Rodríguez | 8 Jun 2020 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sevilla y Betis ya tienen definidos sus onces para el derbi sevillano. Foto: Be Soccer
Sevilla y Betis ya tienen definidos sus onces para el derbi sevillano. Foto: Be Soccer

El fútbol español ya cuenta los días para que este 11 de junio regrese LaLiga después de varios meses de parón por el CoVid-19 y lo hará con la disputa de todo un derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán como el Sevilla - Betis. Julen Lopetegui y Rubi ya tienen prácticamente perfilados sus onces titulares y excepto alguna que otra duda, ya podemos conocer las alineaciones que tienen en mente ambos entrenadores.

Sevilla

Durante la última semana, Lopetegui ha ido dibujando su primer once, que no se aleja mucho de lo que ha ido haciendo en el resto del campeonato. De esta forma, con Vaclik en portería, los centrales seguirán siendo Diego Carlos y Koundé, acompañados en los flancos por Jesús Navas y Reguilón. En el centro del campo, sigue siendo Fernando Reges el ancla del equipo sevillano, rodeado de Jordán y Banega, que serán los hombres que intenten poner la magia en la zona de tres cuartos. Las dudas empiezan a surgir arriba.

Por un lado, Suso ha estado entrenándose al margen durante varios días y aunque en principio no parece peligrar su presencia en el derbi, hay que ponerle en duda. Todo apunta a que el nuevo fichaje del Sevilla podrá ocupar la banda derecha aunque no hay que descartar cualquier tipo de problema que haga que otro hombre ocupe su lugar. Quien seguro no podrá estar (salvo sorpresa) es Lucas Ocampos. La estrella del equipo se ha lesionado en las últimas horas y su lugar en el once lo ocupará casi con total seguridad Munir. Lopetegui tendría un problema si Suso no pudiera jugar, ya que quedaría muy tocado por las bandas.

Quien parece tener la titularidad en punta es Luuk de Jong. El holandés parte en principio por delante de En Nesyri y en el derbi parece que será él quien se encargue de llevar el mayor peso en ataque. No hay que olvidar que en la primera vuelta, un gol suyo decidió el derbi en el Benito Villamarín por lo que será un partido bonito para él, intentando buscar las mismas sensaciones que entonces.

Betis

Menos dudas en cuanto al once bético, aunque también hay varios nombres peleando por un puesto titular. Con Joel bajo palos, los centrales serían Sidnei y Bartra, con Emerson y Álex Moreno por bandas. Edgar será el pivote. El canterano se ha ganado el puesto y aunque ha estado tocado en su regreso al trabajo, en las últimas horas se ha entrenado con normalidad por lo que se espera que sea de la partida.

Canales y Guardado le acompañarán, en un esquema táctico muy similar al de Lopetegui. Las bandas serán para Joaquín y Fekir. Aunque son jugadores para jugar mucho más por dentro, en un primer momento partirán desde la línea de cal pero por la forma de jugar de Rubí, se espera que sean los laterales quienes se encarguen de recorrer la banda y ellos dos quienes les apoyen jugando más por dentro.

Al igual que en el Sevilla, la principal duda en el Betis está en saber quién ocupará el rol de nueve del equipo. Con Loren Morón y Borja Iglesias peleando por el puesto, en principio parece que es el Panda quien es un poco más favorito para salir como titular el jueves. De todas formas, no hay que olvidar que al haber cinco cambios, muy raro será que ambos no se repartan la mayor parte de los minutos, no solo de este encuentro, sino de los once que quedan. El fútbol cambiará un poco en la forma en la que lo veíamos, con tantos cambios disponibles en este regreso.