Setién viene con una petición bajo el brazo

El nuevo técnico del Barça ya ha pedido su primer fichaje para la próxima temporada

Setién viene con una petición bajo el brazo Setién viene con una petición bajo el brazo

A sus 23 años, Fabián Ruiz es uno de los futbolistas de mayor proyección del viejo continente. Desde su llegada al Nápoles, el español ha demostrado la calidad que tiene y no solo se ha convertido en el principal bastión del equipo italiano en el mediocampo sino que es objeto de deseo de varios clubes grandes de Europa. El gran valedor en sus inicios fue Quique Setién, que a su llegada al FC Barcelona y sabiendo que el equipo blaugrana sigue de cerca al sevillano desde hace tiempo ya les ha hecho saber que Fabián sería su petición número 1 de cara a la próxima temporada.

Hace unos años, el Barça ya se lanzó por el centrocampista cuando apenas nadie le conocía. Jugaba en el filial del Betis pero los informes que se manejaban sobre él eran muy buenos. Los culés vinieron con una oferta de 1 millón de euros para llevárselo a su equipo B y fue el propio Setién quien frenó la operación. El técnico cántabro sabía que tenía oro en la piel de Fabián y no quiso que nadie se lo llevara de Heliópolis. Luego, lo subió al primer equipo y su gran año en Primer División le hizo llamar la atención del Nápoles que le hizo una oferta que no pudo rechazar, pagando 30 millones por su fichaje.

"Estoy seguro que si hubiéramos aguantado un año más, ahora valdría 60", comentó Setién al año siguiente en una entrevista. Ahora, el futuro de Fabián parece lejos de Italia con varios grandes como Madrid y Barça detrás de él. El Nápoles lo sabe y quiere renovar al jugador y subir su cláusula a más de 100 millones para poder hacer caja por él. Quizá no llegue a tanto pero el club que le quiera deberá poner una cantidad muy cercana a esos 100 kilos si quiere llevarse a este jugador que ya está destacando incluso con la selección española.

Setién ha pedido a la directiva del Barça que sigan de cerca al chico y que intenten traerle para la temporada que viene. Se produciría así un bonito reencuentro, años después, con jugador y entrenador en un equipo como el Barça, con mucha mayor madurez por parte de ambos y con una ilusión tremenda por parte del técnico, que desde hace mucho tiempo viene soñando con sentarse en el banquillo del Camp Nou. Será cuestión de tiempo que el reencuentro se produzca si el Madrid no tiene algo que decir al respecto.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes