Setién gana al más puro estilo 'Setién’

El técnico cántabro comienza con victoria en su debut

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

El FC Barcelona volvió a ganar en el Camp Nou a costa de un incómodo Granada. El resumen del partido podría ser que independientemente de los cambios del conjunto culé, Messi sigue siendo tan vital como siempre. Sin embargo, el encuentro ha dejado entrever lo que propone Setién en este nuevo proyecta que afronta el preparador cántabro.

Pese al ajustado triunfo, el equipo deja cosas muy positivas, como un control del juego casi absoluto durante muchos minutos. Además, de la irrupción de Riqui Puig, que entró en el campo con 0-0 y reanimó el ritmo del equipo, toda una prueba de confianza. No obstante, el dato que ha dejado asombrado al mundo futbolístico en el estreno del extécnico del Real Betis ha sido el 82% de posesión de su equipo. De hecho, Quique Setién, se ha convertido en el segundo entrenador con la posesión más alta en un partido de LaLiga desde al menos la 05/06, tras Pep Guardiola (84% vs Racing de Santander en 2011 y 83,9% ante el Levante en 2011), según @OptaJose.

Otro dato escandaloso han sido los 1005 pases que ha efectuado su equipo, de los cuales 921 han sido precisos. Concretamente el 92% de los envíos en todo el choque han sido correctos. Una auténtica barbaridad. Pese a estas espectaculares estadísticas, el dominio brutal se tradujo en pocas ocasiones reales de gol en el primer tiempo. Más cerca estuvo el gol en la segunda parte, paradójicamente cuando más costaba generar juego. El conjunto azulgrana movió bien el balón, pero fue de más a menos en cuanto a ritmo, hasta que el Granada se quedó con diez y la entrada de Riqui Puig le dio un impulso final definitivo.

Sin lugar a dudas, la gran variante táctica del santanderino fue ubicar a Sergi Roberto como tercer miembro de una defensa de tres, con Piqué en el centro y Umtiti a la izquierda. Así, Busquets avanzó su posición. El Barça apostó claramente por la salida de balón desde atrás, con circulación rápida de balón y un ritmo que fue de más a menos. En definitiva, Setién muestra en su primera prueba el camino al que quiere llevar al conjunto blaugrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes