La Serie A vigila a Trincao

Su escaso protagonismo sobre el verde le pone la etiqueta de transferible y dos conjuntos del ‘Calcio’ ya han preguntado por él

La Serie A vigila a Trincao. Foto: fcbarcelonanoticias.com La Serie A vigila a Trincao. Foto: fcbarcelonanoticias.com

No ha sido la temporada de Francisco Trincao en Can Barça. A diferencia de otros jóvenes que sí han dado un paso adelante en el primer equipo (Pedri, Araújo, Mingueza…), el portugués ha pasado de puntillas cada vez que ha pisado el verde sin aportar apenas nada.

Son solo 3 goles y 2 asistencias las que ha acumulado en los 40 encuentros que Ronald Koeman le ha dado oportunidades. Pocas, pero se le han dado. Y ha pasado sin pena ni gloria. Cero desborde, escaso sentido del juego colectivo, poco contundente en determinadas acciones… Los meses fueron pasando y el crecimiento de otros futbolistas y el nuevo sistema sin extremos le han cerrado las puertas completamente. No tiene la confianza del técnico holandés y se le quiere dar una solución a su situación en verano.

El futuro de Trincao

Tal y como informa en el día de hoy el diario SPORT, Jorge Mendes (su representante) ha recibido la llamada de varios conjuntos de la Serie A para preguntar por su figura. Ya en el pasado hubo acercamientos por parte de la Juventus de Turín y la Atalanta, pero los blaugranas denegaron cualquier propuesta.

Es ahora cuando, según comunica también ‘Calciomercato’, otros dos clubes transalpinos han vuelto a llamar a la puerta del extremo luso. Uno es el AC Milan, que sufrirá la marcha de Samu Castillejo y ya mira otras opciones de mercado. Se debaten entre Lucas Vázquez o Trincao. Y el segundo en discordia es la AS Roma. La llegada de Mourinho al banquillo romano hace que se especule con muchos fichajes y su compatriota podría ser uno con el fin de traer aire fresco al plantel italiano.

Con sus escasos 21 años, el FC Barcelona plantea primero la opción de que Trincao salga fuera en forma de cesión. Le permitirá tener minutos y continuar con su proyección. Tiene contrato hasta 2025, por lo que todavía se puede estirar la apuesta por el futbolista algún año más. Aunque bien es cierto que, si llegara una oferta de traspaso que supere su actual valor de mercado (25 millones de euros –vía Transfermarkt), la entidad culé se plantearía seriamente su venta, ya que es una cifra muy cercana a lo que se invirtió en él y el club está pasando por una delicada situación económica. Habrá que estar atento a las futuras negociaciones…

Últimas noticias

Comentarios recientes