Esta sería una de las claves para la salida de Neymar

Tras la última expulsión del brasileño en la Ligue1 y la paralización de su renovación, en Francia se vuelve a especular con una posible marcha del PSG en verano. ¿Por qué?

Esta sería una de las claves para la salida de Neymar. Foto: TVMax Esta sería una de las claves para la salida de Neymar. Foto: TVMax

El vestuario del Paris Saint-Germain se ha cansado de Neymar Jr. El pasado fin de semana, el brasileño perdió los papeles ante el Lille en los últimos minutos del encuentro y acabó expulsado. El encuentro iba 0-1 con derrota de los parisinos y la posibilidad de rascar algún punto acabó de esfumarse con la sanción al ‘10’.

Esta situación no es la primera vez que ocurre y, según apuntan desde Francia, la plantilla está harta de la actitud de Neymar. Además de los diferentes problemas físicos y lesiones que ha tenido a lo largo de la temporada, el brasileño se ha perdido ya varios choques por este motivo (también por acumulación de tarjetas).

Es uno de los principales baluartes defensivos del PSG, pero su comportamiento sobre el terreno de juego y sus propios compañeros deja mucho que desear. Esa visión egocéntrica hace que gran parte del plantel de Pochettino vea con buenos ojos su marcha el próximo verano. Especialmente ahora que parece que su renovación se ha parado.

Vuelve a sonar el Barça

Y a todo este ruido se le suma un nuevo interés del FC Barcelona. Joan Laporta no descartó su fichaje cuando se le preguntó durante la campaña electoral y, aunque se antoja muy complicado por la grave crisis económica que atraviesa el club azulgrana, se podría intentar su incorporación si no se consigue la llegada de Haaland.

A sus 29 años, está en la plena madurez de un futbolista, de modo que todavía le quedan varios años a muy buen nivel. Ya el verano pasado forzó su regreso a Can Barça y, si Messi decide quedarse, puede ser una baza para volver a ver a Neymar de blaugrana. Su valor de mercado es de 110 millones de euros (vía Transfermarkt) y acaba contrato en junio de 2022 (si decide no renovar, el PSG se vería obligado a vender a la “baja”).

Últimas noticias

Comentarios recientes