Sergio Agüero ya no está para ser jugador de este FC Barcelona

OPINIÓN / El delantero argentino sería un movimiento erróneo para el nuevo Barça que se está gestando

Sergio Agüero ya no está para ser jugador de este FC Barcelona "Foto: Semana.com" Sergio Agüero ya no está para ser jugador de este FC Barcelona "Foto: Semana.com"

Atendemos en estos momentos al nacimiento de un nuevo Fútbol Club Barcelona. Con la llegada de la nueva Junta Directiva encabezada por Joan Laporta, la intención de los dirigentes blaugranas es la de devolver al club a la grandeza que siempre tuvo, a esa era en la que el Barça era uno de los equipos más temidos de todo el viejo continente, los títulos nacionales e internacionales volaban hacia las vitrinas del Camp Nou y los triunfos superaban ampliamente a los fracasos.

La idea está, ahora lo que resta es llevarla a cabo, que a buen seguro es lo más complejo. Lo que está claro es que los partidos, y por ende los títulos, se ganan en el terreno de juego. Y es en el verde donde la fusión del trabajo del cuerpo técnico y el nivel de los jugadores debe otorgar unos resultados clarividentes. Pero, para eso, hay que partir de una serie de refuerzos de calidad que para nada se corresponden con lo que aportaría Sergio Agüero.

Lo que sucede con el Kun es que el nombre tira mucho, y al escuchar el nombre de uno de los mejores delanteros de la historia reciente del fútbol parece que todo es igual. Pero no, no lo es. Ni siquiera es parecido. Y te explicamos por qué.

¿Por qué no debería fichar el Barça a Agüero?

- Por sus problemas físicos. La principal razón es que hablamos de un futbolista con un historial reciente de lesiones que no invita precisamente a la ilusión y al optimismo. El Kun Agüero tiene unos problemas que además no tienen cura, son crónicos, por lo que Ronald Koeman sólo podría contar en algunos partidos con él, según el día.

- Por su salario. Si bien es cierto que el argentino llegaría gratis a Can Barça, su ficha es muy alta y aun aceptando una rebaja, seguiríamos hablando de uno de los mejores pagados de todo el plantel. Demasiada inversión económica en lugar de apostar por otro perfil de 9 de más futuro y nivel en la actualidad.

- Por las contradicciones. Largar a Luis Suárez regalándolo a uno de tus principales competidores y señalando que las razones eran su estado físico y su veteranía... Para ahora contratar a un jugador de su misma edad, de menor rendimiento en las últimas temporadas y con los mismos problemas.

Y sí, Sergio Agüero es muy amigo de Leo Messi y sería un motivo más para retener al astro argentino en el Fútbol Club Barcelona. Pero este nuevo proyecto que se gesta en el Camp Nou bebe de la profesionalidad, del talento, de la exigencia, de la mejora constante, de la juventud, del presente y del futuro. Este nuevo FC Barcelona es de Erling Haaland, no del Kun Agüero. Es la única fórmula contrastada para llegar al éxito: apostar por lo mejor en todo momento.

Se ha abierto la veda a un proyecto serio, que no se vaya a cerrar en los primeros meses de vida del mismo porque podría ser el final de lo que algún día concebimos como el FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes