Sergi Roberto, el eterno infravalorado

Puñal por banda y canalizador del juego azulgrana

Sergi Roberto, en un momento dulce. Imagen: Marca Sergi Roberto, en un momento dulce. Imagen: Marca

Año tras año se le quiere sacar del lateral derecho, pero él demuestra que es el mejor candidato para ocuparlo desde que lo dejara huérfano Dani Alves.

La gran virtud de Sergi Roberto es que mejora cada bola que toca. A diferencia de Semedo, no duda en asociarse o intentar desbordar, aunque en defensa puede tener alguna carencia más que el portugués. Cuando está físicamente bien, no debe haber duda de que tiene un hueco en el once, siendo un puñal incansable en los desmarques y en la presión, sabiendo tomar buenas decisiones en posiciones de ataque.

Había perdido fuelle y protagonismo, pero lleva varios partidos siendo de los más destacados. Ante la ausencia de Jordi Alba, el Barça vuelca el juego por la derecha y el canterano está siendo el gran beneficiado, participando continuamente y conectando a la perfección con Messi y Suárez.

Puede recobrar el máximo protagonismo y con la vuelta de Luis Enrique puede también recuperar presencia en la selección y tener papeletas para ir a la Eurocopa gracias a sus cualidades polivalentes, ya que Jesús Navas y Carvajal son a priori los favoritos en el lateral diestro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes