Sergi Roberto es el centrocampista que tanto necesitaba el FC Barcelona

El futbolista se desempeñó mucho mejor en esa demarcación que como lateral

Sergi Roberto es el centrocampista que tanto necesitaba el FC Barcelona "Foto: Marca" Sergi Roberto es el centrocampista que tanto necesitaba el FC Barcelona "Foto: Marca"

La polivalencia en el mundo del fútbol es un bien que se precia mucho, precisamente porque es algo inusual y que no se suele ver en muchas plantillas. Ese futbolista que puede actuar con mucha fiabilidad y seguridad en varias posiciones repartidas por el campo, que no se encasilla en una determinada demarcación y puede ser movido según las exigencias y necesidades del equipo. Este es Sergi Roberto, del Fútbol Club Barcelona, pero ya ha quedado más que demostrado que es un centrocampista de los pies a la cabeza.

Su encuentro ante el Villarreal Club de Fútbol fue absolutamente reseñable. Ubicado en el centro del campo, el internacional actuó escoltado por Sergio Busquets y firmó uno de los mejores partidos de su carrera futbolística. Apoyando al equipo en defensa gracias a su recorrido, y liberó dando rienda suelta a los atacantes mostrándose como un nexo entre el centro del campo y los delanteros, moviendo el balón, filtrando pases, dando velocidad al juego y siendo un interior con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la táctica de Quique Setién.

Como lateral, Sergi Roberto es un jugador que puede tapar el puesto en un encuentro determinado, es un complemento a un plantel que debe estar organizado y planificado con Sergi Roberto concebido como un mediocampista.

Actuando en esa zona de volantes al lado de Arturo Vidal (de características muy diferentes), Sergi tiene la capacidad de dar velocidad al balón, de sumarse a jugadas de peligro ya sea por banda o por centro, de asistir a los atacantes que se mueven con mayor libertad, de apoyar en tareas defensivas, pueden explotar su velocidad en muchas direcciones y esfuerzos…

En definitiva, ayer quedó demostrado que el rendimiento del futbolista es mayor en la medular, y es ahí donde Quique Setién, o el entrenador que llegue de cara al próximo curso, debe ubicar al jugador por el bien del equipo y de sus intereses.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes