Nuevo lateral diestro en la agenda del Barcelona

El club catalán busca aprovecharse de sus buenas relaciones con el Ajax

Héctor Andreu | 15 May 2020 | 15.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nuevo lateral diestro en la agenda del Barcelona / Ajax.nl
Nuevo lateral diestro en la agenda del Barcelona / Ajax.nl

El FC Barcelona no termina de apuntalar el lateral diestro desde que Dani Alves terminó su contrato en el conjunto culé, son muchos los nombres que han pasado por la banda derecha azulgrana y parece que hay otro nombre encima de la mesa. Se trata de Sergiño Dest, actual jugador del Ajax de Amsterdam de tan sólo 19 años que ha mostrado durante esta temporada que tiene condiciones muy interesantes para llegar a convertirse en un carrilero importante.

Según desvela la cadena televisiva 'Veronicainside' el Barcelona habría puesto sus ojos en este jovencísimo lateral ya que esta temporada se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Eredivisie gracias a su trabajo en el Ajax de Amsterdam, donde se ha asentado como titular con tan sólo 19 años. Además, este medio asegura que Sergiño Dest habría rechazado una propuesta del Bayern de Múnich consciente de que también gusta al Barcelona con el fin de favorecer su llegada al Camp Nou.

Dest ya explicó ante los medios de comunicación que sueña desde su infancia con poder vestir la elástica del FC Barcelona y parece que podría ser posible. Recordemos que entre el Ajax y el equipo catalán existen unas relaciones totalmente magníficas y es habitual ver como se ceden jugadores en categorías inferiores e incluso futbolistas de la primera plantilla han reforzardo el equipo tulipán en los últimos años (como por ejemplo André Onana).

Así pues, no parece muy imposible este traspaso ya que el Sergiño Dest gusta mucho a la dirección deportiva comandada por Ramón Planes y Eric Abidal por lo que habrá que ver los movimientos del club en el mercado de fichajes ya que si se desprenden de Nélson Semedo, este podría ser su sustituto en el conjunto catalán.