Serbia también da la espalda a Jovic

El delantero madridista pierde apoyos hasta en su país natal

Juanlu Rodríguez | 28 Mar 2020 | 15.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Serbia también da la espalda a Jovic. Foto: Marca
Serbia también da la espalda a Jovic. Foto: Marca

Luka Jovic se está convirtiendo en un auténtico ejemplo de lo que no se debe hacer actualmente. Por ello, el futbolista del Real Madrid sigue recibiendo críticas, tanto en su país como de compatriotas suyos. El hecho de que el jugador organizara su viaje a Belgrado en plena crisis del coronavirus y con una cuarentena decretada en el Madrid por el positivo de Thompkins sigue dándole quebraderos de cabeza al internacional sebio. Su paso al frente para pedir disculpas hace unos días no ha sido suficiente para convencer a su valedores. El delantero blanco se marchó con permiso del club y tras haber dado negativo en el test, pero en Serbia desobedeció las restricciones gubernamentales.

Por ello, Serbia (no solo en la parcela futbolística) está atizando duramente al jugador tras su comportamiento en tal situación. En primer lugar, fue la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, la que le señaló: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Después, el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso". Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, le dio un ultimátum: “Si sale de casa se le arrestará”.

Por último en demostrar su enfado sobre Jovic ha sido Dragoslav Stepanovic, exentrenador del Athletic (1995-96) y el exequipo de Jovic, el Eintracht (1991-92, 1996) en representación del fútbol serbio. “¡Es el único hombre que hace el cien por cien para arruinar su carrera! Jovic trabaja contra sí mismo. Tuvo suerte de que Adi Hütter le diera una oportunidad en el Eintracht y luego hizo la mayor transferencia en la historia de Serbia y se fue al Real Madrid. No puedo creer lo que el chico se está haciendo esto a sí mismo”, declaró Stepanovic, que lo conoce muy bien a estar muy ligado con el Eintracht de Frankfürt.