¿Cuál será la pareja de centrales titular en el FC Barcelona?

La recuperación de Ronald Araujo dirime un problema en la confección de su once para Ronald Koeman

¿Cuál será la pareja de centrales titular en el FC Barcelona? "Foto: Sport" ¿Cuál será la pareja de centrales titular en el FC Barcelona? "Foto: Sport"

La posición que más calentones de cabeza da al Fútbol Club Barcelona es, sin duda, la del defensa central. Los problemas físicos de algunos de sus jugadores, el pésimo rendimiento mostrado por otros tantos y los puntos que se han regalado en defensa dibujan una situación demasiado compleja para un Ronald Koeman al que las dudas le acechan continuamente.

Ahora, con la recuperación de Ronald Araujo, a priori estarán todos disponibles bajo las órdenes del DT neerlandés, pero no está claro cuál será la pareja elegida para defender los colores blaugranas.

Muchas opciones

Lo lógico sería pensar en una pareja de zagueros conformada por Ronald Araujo y Gerard Piqué. El uruguayo y el catalán son los dos más en forma y los dos que más nivel han alcanzado esta temporada, pero hay un problema: los dos son diestros, y eso no gusta nada a Koeman, que siempre ha colocado a uno de cada pie.

Entonces, si tiene que entrar un zurdo es donde aparecen los problemas. Con Mingueza apuntando al lateral diestro, las opciones sólo son o Clement Lenglet o Samuel Umtiti, los dos franceses que se encuentran a un nivel paupérrimo y regalando tantos al rival en cada encuentro disputan.

Ahora, por tanto, la diatriba para este FC Barcelona es si apostar por los mejores o por los dos con más sentido táctico y rigor de juego. Una decisión difícil para Koeman y el margen para poder fallar desapareció hace ya muchas semanas.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes