
Premier League
El Udinese vive tiempos difíciles. El conjunto italiano no ha comenzado la temporada de la mejor manera, y actualmente es el décimoquinto clasificado en la Serie A, con lo que su puesto entre los grandes equipos de Italia corre peligro si la situación se mantiene.
No obstante, entre tanta oscuridad, parecer vislumbrarse un pequeño rayo de luz. Hablamos del internacional suizo de 23 años, Silvan Widmer, que con sus grandes actuaciones ha logrado llamar la atención de varios de los mejores clubes europeos.
Uno de los que mñas empeño han puesto en la contratación del jugador es el Manchester City. Guardiola se ha quejado en varias ocasiones de que no cuenta con un lateral derecho de garantías, y Widmer encaja a la perfección en el perfil que busca el técnico español: jóven, con proyección ofensiva y con experiencia a nivel internacional.
Otro de los equipos que no pierde la vista al jóven lateral suizo es el Inter de Milán. El club neroazzurro continúa su lenta reconstrucción, y con Widmer conseguirían un jugador para el carril diestro para los próximos 10 años. Aparte del Inter, la Roma también ha preguntado al Udinese por el jugador, ante la posibilidad de que Bruno Peres abandone el equipo el próximo verano.
Widmer llegó al Udinese en verano de 2013 procedente del Aarau. En su etapa en la Serie A, ha disputado 97 partidos, anotando dos goles y repartiendo 13 asistencias, siendo titular indiscutible para el entrenador del conjunto blanquinegro, Luigi Delneri.