La sensación de la Bundesliga dejará el Hoffenheim en verano

Varios grandes como el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid, entre otros, están al acecho tras declarar que no quiere continuar en el cuadro alemán

La sensación de la Bundesliga dejará el Hoffenheim en verano. Foto: fcbinside.de La sensación de la Bundesliga dejará el Hoffenheim en verano. Foto: fcbinside.de

Andrej Kramaric es el delantero de moda en la Bundesliga. Sus 13 goles en 15 encuentros le han situado en la primera plana de muchos medios deportivos, especialmente en Alemania. Pero sus cifras no se quedan ahí. En la DFB-Pokal ya ha anotado 3 goles en 2 partidos y en la Europa League 2 en 3, por lo que su cartel está cotizando al alza no solo en el país teutón, sino también fuera de sus fronteras.

Sin embargo, su salida no se vislumbra solo por su buen rendimiento sobre el terreno de juego. El propio futbolista croata ha declarado en ‘Sportske novosti’ que se está planteando cambiar de aires el próximo verano porque no está contento con el estilo de juego que promulga su actual equipo bajo las órdenes de Sebastian Hoeness. Son 12º con 22 puntos, cinco por encima del descenso. Considera que su periplo vistiendo la camiseta del Hoffenheim después de seis temporadas puede estar llegando a su fin y ya hay varios grandes de Europa que se están interesando en él, especialmente ahora que se ha declarado transferible para el próximo verano tras la Eurocopa.

Sus declaraciones son una bomba para el club alemán

En la entidad estaban más que contentos con el rendimiento del punta balcánico. Estaba ya asentado en la ciudad, conoce bien cómo funciona el equipo, está contento con el trato que se le da… por lo que no se planteaban una venta a corto plazo a no ser que llegara una oferta estratosférica. Pero sus palabras cambian cualquier escenario.

Mostrar su deseo de salir abaratará la operación en verano, la cual podría rondar los 35-40 millones de euros (valor de mercado vía Transfermarkt) en un principio, pero que, a buen seguro, se verá reducida ante la insistencia y pretensiones de salir del bueno de Kramaric.

A sus 29 años, está en el mejor momento de su carrera y los datos lo demuestran. Está muy cerca de sus mejores registros en el NK Lokomotiva Zagreb (15), el HNK Rijeka (21), el Leicester (13) o el propio Hoffenheim (17) a falta de, prácticamente, toda la segunda mitad del curso, y quiere dar el salto definitivo de su carrera a un conjunto importante.

En el pasado, el Atlético de Madrid se interesó en su figura y podría ser una alternativa si no acaban ejerciendo la opción de compra de Moussa Dembelé cuando acabe la cesión. El Bayern de Múnich es otro que ya trabaja en el reemplazo de Robert Lewandowski y siempre tiene en su agenda a los futbolistas que despunten en la Bundesliga. El Sevilla de Monchi, también al acecho por si se queda libre una vacante en la delantera ante el gran interés mostrado por En-Nesyri en este mercado invernal.

Últimas noticias

Comentarios recientes