Los señalados por el sevillismo en la crisis del equipo

El mal momento sevillista tiene a varios en el foco de las críticas

Los señalados por el sevillismo en la crisis del equipo "Foto: ED" Los señalados por el sevillismo en la crisis del equipo "Foto: ED"

Sin duda, el Sevilla Fútbol Club no pasa por un buen momento. El equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui se encuentra inmerso en una mala racha, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División, y tras 3 encuentros sin conocer la victoria a pesar de enfrentarse a equipos inmersos en la lucha por el descenso. No es casualidad, y es que el mal momento que atraviesan los nervionenses responde al pésimo momento de forma y rendimiento de algunos de sus futbolistas, que analizamos ahora: Reguilón, Banega, De Jong y Diego Carlos son algunos de los principales señalados.

El bajón de rendimiento más importante lo encontramos en la defensa, no cabe duda. Una de las figuras donde resalta aún más este suceso es Diego Carlos. El defensa central había sido una de las grandes sorpresas de la primera mitad de la temporada. De hecho, en este mercado invernal llegó a sonar para equipos de la talla del Liverpool o del Real Madrid, sin embargo en estos momentos no da la sensación que había generado al comienzo de esta campaña. Caso distinto del que ha sucedido con Jules Koundé, que desde su llegada de la Ligue 1 no ha cuajado con fiabilidad y seguridad en la dupla de zagueros que ha intentado implantar Julen Lopetegui.

En el centro del campo también hay señalados. El primero, sin lugar a dudas, es Ever Banega. No es casualidad que el decrecimiento del rendimiento del mediocampista argentino haya coincidido con la confirmación de su marcha al fútbol de Oriente Medio. En un equipo de fútbol, como en un cuerpo humano, si no funciona el cerebro, no funciona ninguna del resto de partes. No es el único señalado, del mismo modo el mal momento de Joan Jordán está afectando enormemente al equipo. En las primeras semanas, sus goles dieron puntos muy importantes, pero el ex del Eibar se ha diluido como un terrón de azúcar en el fondo de un vaso de café.

Más nombres retratados: Sergio Reguilón. El canterano del Real Madrid acumula una serie de jornadas con un rendimiento muy mejorable, sobre todo en sus facetas defensivas. Sin ir más lejos, regaló el segundo tanto ante el RCD Espanyol, sin mostrar oposición a Wu Lei. Su fiabilidad en el flanco derecho de la defensa también ha desaparecido. No olvidamos tampoco a Luuk de Jong, el delantero de LaLiga que más remates y ocasiones de gol erra, otro foco habitual de las críticas sevillistas, que acusa una importante falta de gol.

Aunque no podemos olvidar al mayor responsable para muchos: Julen Lopetegui. El técnico vasco está mostrando algunos errores en sus últimos planteamientos que están costando puntos al equipo sevillista. Lecturas erróneas de encuentros, malas conformaciones de onces, mejorables sustituciones según las diversas situaciones de partido que se van generando, etc. Sin duda unas circunstancias difíciles de manejar, pero que deberán mejorar por el bien de los intereses del equipo andaluz.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes