
La Liga
Tras cuatro años y medio de espera, el Mundial de Qatar ha comenzado con la disputa del partido inaugural, que ha enfrentado a la selección de Qatar frente a la selección de Ecuador. Los sudamericanos han vencido cómodamente a los anfitriones, que han firmado una de las peores actuaciones que se recuerdan en una Copa del Mundo.
Para sorpresa de todos, la selección de Qatar ha firmado una actuación lamentable en el partido inaugural. Muchos especulaban con el posible amaño del partido por parte de los anfitriones. Sin embargo, lejos de eso, el conjunto nacional asiático ha caído de manera contundente, no por el resultado sino por el juego.
La selección de Ecuador ha sido terriblemente superior a su rival, que si no cambia las cosas y sus planes de juego en los siguientes partidos, tendrá muy complicado puntuar en el Grupo A de la Copa del Mundo. Además, su derrota frente a Ecuador ha destrozado un dato histórico que permanecía intacto desde que se disputó la primera Copa del Mundo, allá por 1930.
Desde que se comenzaron a disputar los mundiales de fútbol, la selección anfitriona jamás había perdido en el partido inaugural. Por lo tanto, la selección de Qatar ha destrozado un dato histórico que permanecía intacto desde hacía más de 90 años.
-Últimos partidos inaugurales de las Copas del Mundo
En el Mundial de Rusia, la anfitriona estrenó el torneo con una contundente victoria por 5-0 frente a Arabia Saudí. Brasil venció a Croacia por 3-1 en el Mundial de 2014. Sudáfrica aguantó frente a México y logró arañar un empate en 2010. Alemania venció por 4-2 a Costa Rica en el Mundial de 2006. Así ,podríamos seguir hasta el año 1930. Nunca, hasta ahora, la anfitriona había caído derrotada en el estreno de la Copa del Mundo.