Las seis leyendas que han dejado el fútbol en el 2017

Kaká ha sido el último, pero el fútbol llora a varios mitos que han colgado las botas este año

Kaká ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 35 años. El futbolista brasileño, Balón de Oro del año 2007, es el único ganador del galardón que ha elegido este año para colgar las botas, pero ni mucho menos el único mito del fútbol. Estos son los otros cinco jugadores a los que el mundo del fútbol deberá llorar al final de año.

Francesco Totti es el one club man por antonomasia. Romano y romanista por encima de todo, "Il Capitano" será para siempre leyenda viva del club de sus amores y, también del fútbol mundial.

Probablemente sea junto al citado el mejor futbolista italinano del Siglo XXI, y uno de los mejores centrocampistas que han pisado un campo de fútbol. Andrea Pirlo decidió dar sus últimos pases -medidos, como siempre- en la MLS, pero igualmente acabó anunciando su retirada este año.

Lahm en Munich es algo parecido, o al menos lo más parecido que existe, a lo que es Totti en Roma. Uno de los mejores laterales de los últimos años decidió colgar las botas mientras todavía mantenía un nivel excelente.

En el mismo equipo jugó sus últimos partidos Xabi Alonso. Campeón del Mundo con España, con el tolosarra se va una escuela de mediocentros en peligro de extinción y un futbolista de clase mundial.

La última de las grandes retiradas de este año es otra leyenda viva del balompié. Frank Lampard es uno de os futbolistas más importantes de la historia del Chelsea, y en general del fútbol mundial. Como Pirlo, no quiso retirarse sin jugar en la MLS.

El 2017 será recordado, entre otras cosas, como el año del paso de testigo. Toda una generación, la nacida a principio de los años 80, la que nos hizo vibrar durante la primera y parte de la segunda década del Siglo XXI, dice adiós al fútbol. Siempre nos quedará el recuerdo de su juego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes