La SD Eibar ficha a Escalante

Estaba cedido por el Catania

Óscar Méndez | 12 Jan 2016 | 21.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La SD Eibar se ha hecho definitivamente con los derechos de Gonzalo Escalante. El centrocampista, que se encuentra lesionado tras el partido del pasado fin de semana ante el Espanyol, estaba como cedido en el conjunto armero.
Ya es oficial que Gonzalo Escalante será jugador del Eibar hasta 2020. Hasta esta misma tarde, el mediocentro argentino debía volver al Catania, club que tenía sus derechos, el próximo 30 de junio. En el equipo que entrena José Luis Mendilibar estaban tan encantados con el rendimiento de Escalante que no han esperado hasta esa fecha y han ejecutado la opción de compra que estaba estipulada en el contrato. Curiosamente, el fichaje se ha cerrado cuando el centrocampista se encuentra lesionado, aunque no es muy grave, un hecho que muestra la extraordinaria confianza que tienen en el club vasco con el ya futbolista blaugrana.
El jugador es una de las piezas clave de Mendilibar en este Eibar. Ha disputado un total de 17 partidos durante la primera vuelta del campeonato, y los dos que se ha perdido han sido por sanción, ya que el futbolista ha visto 10 amarillas, quizás su mayor problema durante su estancia en España. En dichos encuentros ha anotado un gol, pero su importancia radica sobre todo en el excelente trabajo defensivo que realiza.