El Schalke 04 está dispuesto a quedarse con Jean-Clair Todibo

El central francés está rindiendo a un nivel muy alto en la Bundesliga.

El Schalke 04 está dispuesto a quedarse con Jean-Clair Todibo. FOTO: AGENCIAS El Schalke 04 está dispuesto a quedarse con Jean-Clair Todibo. FOTO: AGENCIAS

Pese a llegar al FC Barcelona como uno de los mejores centrales de su edad y unos de los talentos franceses más capacitados para irrumpir en la elite europea, Jean-Clair Todibo no pudo establecerse en el primer equipo de la entidad blaugrana y, con la intención de ver minutos para seguir su progresión individual, se fue en calidad de cedido al Schalke 04, uno de los mejores equipos de la Bundesliga alemana donde, en menos de seis meses, ha conseguido consolidarse y dar un salto de calidad.

El central francés, de tan solo 20 años, está rindiendo a un alto nivel y, según informa el rotativo alemán Bild, los directivos del conjunto de Gelsenkirchen están conformes con sus actuaciones hasta el momento pese a que, antes del parón realizado por diferentes países con la intención de minimizar la propagación del COVID-19, el Schalke 04 cayó varias posiciones y se ha alejado de la posibilidad de clasificar a la próxima UEFA Champions League (-12 puntos que el Borussia Monchengladbach, cuarto en la tabla), lo que sería un objetivo mínimo para un conjunto histórico en la primera división alemana.

Pero, pese a su complicada situación en la actual temporada, el conjunto alemán está dispuesto a ejecutar la opción de compra que tiene sobre Todibo para hacerse con la totalidad del contrato del francés para las próximas temporadas. La cláusula está tasada en 25 millones de euros, cifra que no es demasiado alta teniendo en cuenta la proyección que tiene el francés y, por otro lado, por la posibilidad que tiene el conjunto dirigido por David Wagner de perder, en el próximo mercado de fichajes, a Ozan Kabak (que ha llamado la atención del Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea y Liverpool), quien se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la defensa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes