Schalke 04, la decadencia de un gigante

El cuadro bávaro atraviesa una de las peores rachas de su historia

Schalke 04, la decadencia de un gigante "Foto: Europa Press" Schalke 04, la decadencia de un gigante "Foto: Europa Press"

El Schalke 04 es una de las noticias más negativas con abismal diferencia de todo el regreso de la Bundesliga. Un equipo construido para competir por los puestos de clasificación de las próximas ediciones europeas, un gigante del fútbol alemán en horas bajas que no consigue salir de esta pésima racha que ni aficionados ni directiva esperaban.

El cuadro que entrena David Wagner sigue estando a una cantidad asumible y lógica de puntos con respeto a los puestos de Europa League, con tan sólo cinco de diferencia y ocho jornadas por disputarse, aunque lo peor es la mala racha que acumula el equipo y la poca sensación de mejora que da en estos momentos.

Con jugadores lesionados de vital importancia como Benjamin Stambouli, Serdar, Amine Harit, Benjamin Raman u Omar Mascarell, la responsabilidad primordial del éxito del equipo ha caído sobre jugadores de la talla de Caligiuri, Matondo, McKennie, Burgstaller…

En estos momentos el Schalke 04 es el equipo de toda la tabla de la Bundesliga que más partidos consecutivos acumula sin cosechar ni una victoria (10) y de prolongar mucho estos resultados podrían meterse en problemas por eludir el descenso de categoría, lo que sería un fiasco y un despropósito sin precedentes.

Encontrar el equilibrio defensivo y ofensivo para dejar de encajar goles evitables y generar mayor peligro en el área contraria ha de ser el objetivo del cuadro germano de aquí a unos días donde volverá a tener un nuevo desafío ante el Werder Bremen, otro histórico con pie y medio en la 2. Bundesliga.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes