La Saudí Pro League le roba un crack al Sevilla: Baja dolorosa

El conjunto andaluz está pasando por una situación económica complicada y necesitaba liberar una ficha.

Javier Parra Peña | 27 Jan 2024 | 16.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
La Saudí Pro League le roba un crack al Sevilla: Baja dolorosa para Quique Sánchez Flores
La Saudí Pro League le roba un crack al Sevilla: Baja dolorosa para Quique Sánchez Flores

La Liga
1 X 2
Sevilla Athletic Bilbao
24/01/26 18:30:00
3.10 3.00 2.40

El Sevilla se prepara para despedirse de una de sus leyendas, Ivan Rakitić, quien está a punto de cerrar un emocionante capítulo en Nervión para embarcarse en una nueva aventura en la Saudi Pro League con Al-Shabab Club. Las negociaciones entre el centrocampista croata y el club saudí avanzan rápidamente, según informes de Relevo, y Rakitić, entusiasmado con el cambio, discute los detalles del contrato para sellar su traslado.

La situación deportiva y económica del Sevilla contribuye a la inminente salida de Rakitić, quien, a los 35 años, busca un nuevo desafío en su carrera. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, el croata ha perdido protagonismo en las alineaciones, y su marcha al Al-Shabab Club parece ser la solución ideal para ambas partes.

Una salida dolorosa

La despedida de Rakitić se hizo evidente al decir adiós a algunos trabajadores del club, demostrando la cercanía de su acuerdo para unirse al club saudí, que cuenta con la presencia de Ever Banega y Yannick Ferreira Carrasco. Con el mercado de Arabia cerrando un día antes que en Europa, el 30 de enero marca la fecha límite para la conclusión de este emocionante traspaso.

La dirección deportiva del Sevilla, liderada por Victor Orta, liberaría una de las fichas más altas y reduciría la alta edad media de la plantilla con la salida de Rakitić. Aunque la pérdida del experimentado jugador es significativa, el club andaluz busca equilibrar la situación económica y rejuvenecer el equipo.