El Santos tiene que indemnizar al Barcelona

El conjunto catalán ha ganado su denuncia contra el Santos por incumplimiento de una cláusula que tenían acordada

Héctor Andreu | 10 Dec 2020 | 14.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Santos tiene que indemnizar al Barcelona / Besoccer.com
El Santos tiene que indemnizar al Barcelona / Besoccer.com

El FC Barcelona se va a encontrar con un ingreso inesperado y es que el Santos tendrá que pagarle por haber roto un acuerdo que tenían en cuanto a Gabriel Barbosa 'Gabigol', futbolista que en su día interesaba al equipo catalán. El futbolista brasileño terminó firmando por el Inter de Milán y el equipo catalán se sintió perjudicado al no haberse respetado el acuerdo que tenían pactado con los brasileños años antes, motivo por el cual les denunció.

Según ha asegurado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, el TAS ya habría dado la razón al conjunto azulgrana en su demanda al Santos por el caso 'Gabigol'. Los brasileños tendrán que pagar 2,9 millones de euros al Barça, como perjudicado en la operación que llevó al internacional brasileño al Inter de Milán en 2016 dado que los brasileños incumplieron la cláusula de tanteo que se había acordado cuando Neymar se convirtió en fichaje del Barcelona.

Gabigol era un jugador que interesaba mucho al conjunto catalán pero no terminaron de lanzarse a por sus servicios ya que prefirieron fichar a Neymar, eso sí, lograron una cláusula preferencial en la que el Santos estaba obligado a informar al equipo catalán en caso de que llegase una propuesta económica por él, algo que no hicieron y desde entonces el equipo azulgrana está en contenciosos legales con los brasileños.

-Menos mal que no ficharon a Gabigol

Gabriel Barbosa fue uno de los fichajes más importantes del Inter de Milán en verano de 2016 ya que pagaron casi 30 millones de euros por él, pero poco tiempo tardaron en darse cuenta que ese jugador no estaba hecho para jugar en el equipo neroazurro. Gabigol fue acumulando cesión tras cesión hasta que finalmente fue vendido al Flamengo en enero de este mismo año por casi 18 millones de euros, aprovechando su buen hacer en Brasil.