¿Por qué Santos Borré no acaba de salir de River Plate?

El delantero colombiano no sale del Millonario pese a que ya recibió varias ofertas formales

¿Por qué Santos Borré no acaba de salir de River Plate? "Foto: Olé" ¿Por qué Santos Borré no acaba de salir de River Plate? "Foto: Olé"

Sin lugar a dudas, uno de los nombres más sonados en los últimos días del mercado de fichajes en el fútbol argentino ha sido el de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano de River Plate será agente libre en unos meses, y la posibilidad de poder sumar a coste cero a uno de los mejores futbolistas del continente es una opción que ha atraído considerablemente a algunos de los gigantes del balompié sudamericano, como era de esperar y es totalmente lógico.

Sin ir más lejos, tanto Palmeiras como Gremio de Porto Alegre han tenido en su agenda al delantero cafetero como uno de sus objetivos primordiales y absolutos, hasta el punto de que llegaron a trasladar ofertas al Monumental con el objetivo de convencer al club de su propiedad incluso incluyendo un pago inicial que compensara la importante pérdida que sufriría el equipo argentino.

¿Entonces? ¿Qué ocurre? ¿Por qué ningún equipo ha conseguido cerrar su fichaje? ¿Qué le falta a los clubes para oficializar la llegada de Santos Borré aunque sea en verano?

El motivo

Pues es muy sencillo, básicamente porque Santos Borré no tiene decidido marcharse y Marcelo Gallardo está jugando un papel esencial en su posible renovación. Básicamente River fue su casa desde que llegó, el equipo que le dio el salto al estrellato y que le convirtió en el jugador que es hoy en día.

Santos Borré es uno de los mejores del mundo en lo suyo, pero la adaptación a un nuevo club, a un nuevo equipo, a un nuevo país no es algo fácil. En el Millomario sabe que seguiría siendo su jugador más importante, uno de sus delanteros titulares, un jugador valorado, bien pagado, querido... Y eso, en la élite del mundo del fútbol, es difícil de conseguir.

Santos Borré no se ha marchado a otro club, de momento, porque el Muñeco le quiere, se lo ha hecho saber, y el jugador ahora mismo sopesa opciones. Y esos equipos brasileños que le habían ofertado le querían ya, para el comienzo de temporada, y ya trabajan en otras opciones, en otras vías.

Buenas noticias para River Plate que ve como podría mantener a uno de sus mejores futbolistas, pero todavía nada está dicho. Queda mucha tela que cortar en este 2021 en el entorno de Santos Borré.

Últimas noticias

Comentarios recientes