La sangrienta comparación que vuelve a demostrarlo: la Premier es mejor que LaLiga

Las inversiones de los 3 recién ascendidos en ambas competiciones son demasiado dispares

La sangrienta comparación que vuelve a demostrarlo: la Premier es mejor que LaLiga "Foto: Premier" La sangrienta comparación que vuelve a demostrarlo: la Premier es mejor que LaLiga "Foto: Premier"

Las comparaciones son odiosas, bien es cierto que sí. Lo vemos a diario con Messi y Cristiano Ronaldo, con los que en vez de disfrutar se generan bandos en los que resulta casi obligatorio odiar a uno de los dos. Pero en este caso, la comparación es obligatoria y lo es porque LaLiga debe mejorar en varios aspectos bastante diáfanos que podemos resumir en uno: acercar a los equipos modestos arriba, otorgarles más recursos y recortar esa distancia con los gigantes que año tras año ganan la competición, realizar un reparto de derechos televisivos más equitativo y promover la competición justa e imparcial de todos sus equipos, algo que en la Premier League tienen más que presente y es algo que después se hace notar y mucho sobre los terrenos de juego.

Hablemos de números y seguridad que todo se entiende aún más claro. El curso pasado, tanto Leeds United, como West Bromwich Albion, como Fulham, consiguieron el ascenso de la Championship a la Premier League, mientras que en España fue el año del ascenso del Cádiz CF, la SD Huesca y el Elche CF. Veamos sus inversiones enbel regreso de los seis a la élite del fútbol de sus países:

- Los pupilos de Marcelo Bielsa han gastado 68.2 millones de euros, con fichajes como el de Rodrigo Moreno.

- Para Slaven Bilic, ya son 28.2 millones de euros.

- En Craven Cottage han destinado 24.8 millones de euros.

¿Y en España? Pues igual:

- 9.4 millones de euros del Cádiz de Cervera.

- 3.1 millones de euros el Huesca de Michel.

- 500.000 euros el Elche tras salir del play-off (datos obtenidos de Transfermarkt).

Si después, jornada tras jornada, los equipos pequeños pueden realizar machadas contra los gigantes de la Premier League, no es casualidad. Si la mayoría de aficionados al fútbol coinciden en que la Premier es mejor que LaLiga, tampoco es casualidad y es medible en datos como este.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes