Samuel Umtiti volverá a jugar… ¡pero en el Barça B!

El central francés regresa poco a poco de su lesión, pero su presente más inmediato podría estar en el filial blaugrana

Javier Macías Jiménez | 2 Dec 2020 | 16.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Samuel Umtiti volverá a jugar… ¡pero en el Barça B! "Foto: Goal.com"
Samuel Umtiti volverá a jugar… ¡pero en el Barça B! "Foto: Goal.com"

El calvario que está atravesando Samuel Umtiti durante su etapa como jugador del Fútbol Club Barcelona es de aúpa. De esos procesos tan largos y tan duros que te dejan mermados mentalmente para siempre. El zaguero francés no sale de una lesión cuando ya está metido en la siguiente, su nivel físico cada vez es más deplorable y su confianza se sigue minando a pasos agigantados. Ahora, convertirse en fichaje del FC Barcelona, pero de su filial, parece el siguiente paso de su carrera.

Una práctica que es muy común en el centro y norte de Europa es bajar al segundo equipo a jugadores que han vivido un largo periodo de inactividad, ya sea por lesión o por algún problema derivado de salud. Así, el jugador puede ir cogiendo ritmo y probando su cuerpo antes de adentrarse en un contexto de mayor exigencia con el primer equipo.

Koeman le necesita

No parece la mejor noticia de todas, pero que Samuel Umtiti vaya a volver a saltar a un terreno de juego es una buena noticia para todas las partes implicadas, aunque sea en Segunda División B.

Ronald Koeman le necesita desesperadamente. No podrá contar en las próximas citas con su dupla de centrales titulares, Gerard Piqué y Clement Lenglet, también lesionados. Con Óscar Mingueza irrumpiendo con fuerza en el primer equipo y Ronald Araújo ya más asentado, el francés debería ser clave en los esquemas del DT neerlandés aportando su experiencia, su físico, su contundencia atrás y su defensa de los espacios abiertos.