Sampaoli estuvo cerca de ser entrenador del Valencia

La oferta del Valencia CF no fue suficiente para convencer al técnico

Miguel Rubio | 14 Apr 2017 | 20.33
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Sevilla Rayo Vallecano
16/08/26 17:00:00
2.25 3.10 3.20

Jorge Sampaoli se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada. Su trabajo al frente del Sevilla FC se ha convertido en una gran muestra de su calidad como entrenador. Sin embargo, el técnico argentino pudo llegar mucho antes a la Liga, pero para entrenar al Valencia CF. El Valencia necesitaba un nuevo entrenador, y por aquel entonces, Sampaoli buscaba un gran reto en Europa.

Tal y como recuerda Estadio Deportivo, Sampaoli había decidido dejar la Selección de Chile y estaba buscando un proyecto interesante en Europa. Jorge Mendes trasladó al técnico la posibilidad de entrenar al Valencia CF, pero finalmente la consideraron como "insuficiente", frustrándose su llegada a Valencia.

El Valencia ofreció una ficha 1,5 millones de euros por temporada al técnico, pero el abogado y hombre de confianza de Sampaoli, Fernando Baredes, consideró que esa oferta estaba muy por debajo del valor del entrenador. Tras ver Mendes que la opción Sampaoli se complicaba, tomó la decisión de aconsejar a Lim el fichaje de Gary Neville y posteriormente permitir la llegada al banquillo de Pako Ayestarán.