¡Saltan las alarmas con la lesión de Ansu Fati!

A falta de más pruebas, el extremo azulgrana puede estar fuera de los terrenos de juego más de mes y medio

¡Saltan las alarmas con la lesión de Ansu Fati! Foto: abola.pt ¡Saltan las alarmas con la lesión de Ansu Fati! Foto: abola.pt

Jarro de agua fría el que se han llevado en Can Barça hace escasos momentos con la noticia de la lesión de Ansu Fati. El internacional español se ha roto el menisco interno de la pierna izquierda en una acción del partido ante el Real Betis.

Corría el minuto 30 de partido cuando el atacante azulgrana se internaba en el área para cazar un centro raso de Jordi Alba y así poder rematar a la portería defendida por Claudio Bravo. No obstante, el que fue cazado fue él. El central verdiblanco Aïssa Mandi, tras ver perdida la posición, decidió ir abajo con un 'tackle' para evitar el disparo de Ansu Fati y cometió penalti ya que no llegó a tocar el balón. Penalti, por cierto, errado posteriormente por Antoine Griezmann.

El canterano azulgrana fue atendido por los médicos y, aunque la acción fuera dura, pareció recuperarse del lance jugando el resto del primer tiempo. En cambio, no fue de la partida en el segundo y dejó su puesto a un hoy suplente Leo Messi. El cambio parecía ser por precaución.

Se confirmaron los malos augurios

Tras la finalización del encuentro y las pertinentes pruebas médicas, el FC Barcelona comunicó de forma oficial la lesión del joven futbolista, la cual le tendrá lejos de los campos, al menos, de mes y medio a dos meses.

Todavía queda por conocer el tratamiento que llevará a cabo el bueno de Ansu, si se opta por uno más conservador o uno más agresivo, por lo que los tiempos de recuperación variarán según se escoja.

Por tanto, Ronald Koeman y Luis Enrique no podrán con sus servicios ni en el Barcelona ni en la selección española a corto plazo de uno de los futbolistas más determinantes del momento, el segundo máximo goleador de los blaugranas por detrás de Messi y una de las piezas principales de ambos proyectos.

Últimas noticias

Comentarios recientes