La salida de Morata podría ser en un intercambio

Posible salida y entrada fugaz del Wanda Metropolitano

La salida de Morata podría ser en un intercambio "Foto: AS" La salida de Morata podría ser en un intercambio "Foto: AS"

El mercado de fichajes está que arde en la tarde de hoy y son varias las operaciones que los clubes negocian entre sí con el comienzo de las competiciones como telón de fondo. Este es el caso claro de la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid que se encuentran negociando con un nombre en claro: el de Álvaro Morata. El delantero colchonero ha vuelto a ser activado como el punta que complemente al ataque de Andrea Pirlo, como plan B tras frenarse la operación de Luis Suárez. Pero el traspaso podría ser de dos caminos, también desde Italia a España y ahí es donde aparece el nombre de Douglas Costa.

El brasileño podría ser la contraprestación que permitiese a la Juventus de Turín hacerse con un delantero de la élite europea sin tener que abonar un alto precio de traspaso. En esta misma línea, de completarse el intercambio, el Atlético de Madrid sumaría a sus filas a un excelente atacante de banda que diera verticalidad y desequilibrio a un equipo cuya mayor parte de activos se encuentra en la zona central del campo.

A priori, un cambio de cromos que sería positivo para ambas entidades pero que agravaría uno de los principales problemas del Atlético de Madrid: la falta de gol. Con Diego Costa e Ivan Saponjic como únicos nueves, las opciones se reducirían y dependerían en exceso de hombres de segunda línea como Joao Félix, Vitolo, Ángel Correa, Saúl, Koke, Lemar...

Pero fuera como fuese, la llegada del brasileño al Wanda Metropolitano no podría ser valorada en ningún caso como algo negativo, claro está. Un extremo que es incisivo, algo que en el Atlético no andan sobrados, es muy rápido y puede realizar incursiones hacia dentro para aprovechar su excelente golpeo. Si llega con dinero de por medio... parece una operación redonda para la dirección deportiva madrileña. Después, a fichar un nueve de garantías.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes