La salida más clara del Real Madrid en el próximo verano

Este futbolista ha perdido muchísima importancia bajo las órdenes de Ancelotti y su salida parece cada vez más clara

Héctor Andreu | 21 Feb 2024 | 17.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
La salida más clara del Real Madrid en el próximo verano / RTVE.es
La salida más clara del Real Madrid en el próximo verano / RTVE.es

El destino de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid se oscurece cada vez más a medida que el guardameta español permanece en las sombras, sin pisar el terreno de juego, mientras su compañero Andriy Lunin brilla en la portería merengue. La situación se vuelve aún más complicada dado que Arrizabalaga está cedido por el Chelsea hasta el final de la temporada, y los londinenses exigen una cifra sustancial para su liberación.

Con Lunin asegurando su lugar como titular y con el belga Thibaut Courtois como indiscutible cuando se recupere de su lesión, las oportunidades de Kepa en el Santiago Bernabéu se desvanecen. El rendimiento sólido y seguro de Lunin ha convencido a Carlo Ancelotti y al cuerpo técnico de que tiene el potencial para ser el futuro guardián de la portería blanca.

El dilema radica en la situación contractual de Kepa. El Chelsea no permitirá que el portero vasco se marche sin una compensación significativa, que se estima en unos 20 a 25 millones de euros, una suma que el Real Madrid actualmente no está dispuesto a desembolsar. Con otras prioridades financieras y una plantilla que requiere reforzarse en diferentes áreas, la dirección del club madridista se muestra renuente a realizar una inversión considerable en una posición donde ya tienen talento y profundidad.

No hay futuro posible en el Bernabéu

Esta realidad deja a Kepa en una posición precaria. Sin oportunidades para demostrar su valía en el campo y con un futuro incierto en el Real Madrid, el verano próximo se perfila como el momento en que el guardameta buscará nuevos horizontes. Con clubes en Europa que podrían estar interesados en sus servicios, Kepa podría encontrar un nuevo comienzo lejos de la capital española.