La salida de Dabbur abre el casting para un nuevo delantero en el Sevilla

Monchi busca un ‘9’ diferente que aporte las exigencias requeridas por Lopetegui

Javier Macías Jiménez | 7 Jan 2020 | 14.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
La salida de Dabbur abre el casting para un nuevo delantero en el Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"
La salida de Dabbur abre el casting para un nuevo delantero en el Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"

La planificación deportiva del Sevilla Fútbol Club sigue avanzando en esta primera semana de mercado y ya conoce su primer movimiento. Munas Dabbur se marchará traspasado al Hoffenheim de la Bundesliga según ha anunciado el propio club hará unos minutos. La salida del ariete israelí era una obviedad debido a que no ha contado con la confianza de Julen Lopetegui y no ha sido ni convocado en muchas ocasiones. Sin ofrecer el mejor rendimiento ni Chicharito ni Luuk de Jong, la llegada de otro ‘9’ distinto en esta ventana de traspasos es una obligatoriedad para Monchi si quiere que su equipo opte a todos los éxitos posibles en el segundo tramo de la temporada. Por el momento, los nombres que más gustan a la secretaría deportiva del club sevillista son Chimy Ávila, Piatek, Raúl De Tomás y Mariano.

Monchi no quiere que la situación vuelva a repetirse, que se vuelva a realizar un importante gasto en un futbolista y que no sea del gusto del entrenador. Uno de los principales problemas de Dabbur en el Sevilla ha sido la adaptación, por lo que futbolistas de LaLiga o viejos conocidos son los primeros en la lista. Sin duda, por estilo y nivel, el número 1 es el Chimy Ávila. Su temporada con Osasuna es sencillamente espectacular pero su alto precio de salida (25 millones, la cláusula) parece inalcanzable en estos momentos para el Sevilla.

Por otro lado, la irregularidad que vive Piatek en el inentendible AC Milan le ha ubicado en el mercado, con posibilidad de salir cedido o en diversas fórmulas más asequibles. Su déficit: no conoce LaLiga. Raúl De Tomás es otro perfil que encaja en la idea de Julen Lopetegui, aunque podría estar muy avanzado por el Espanyol que también busca ‘9’. La opción de Mariano, por su parte, regresa a la palestra después de estar casi cerrado el año pasado. Sin minutos para Zidane, su salida no sería un problema, como sí su alta ficha (5 millones de salario anuales). Opciones variopintas y que se irán ampliando con el tiempo hasta ver qué sucede.